FÚTBOL

Pauleta y César Brito regresan al Helmántico

Dos de los 'galácticos' de la UDS recorrieron este sábado dos lugares donde vivieron momentos mágicos: la Plaza Mayor y el estadio. "Todavía soñamos con lo que hicimos en la UDS"

07.05.2017 | 13:27
Pauleta y César Brito regresan al Helmántico

La Plaza Mayor contó este sábado con dos visitantes de excepción, que despertaron la curiosidad de los aficionados de la UDS que pudieron reconocerlos: Pedro Miguel Resendes ´Pauleta´ y César Brito, dos delanteros portugueses grandes protagonistas de la última época dorada del equipo, estuvieron ayer en la ciudad de la mano de uno de sus ´jefes´ por aquel entonces, Antonio Hidalgo. Juntos recordaron grandes momentos y más tarde tuvieron la oportunidad de volver a pisar el césped del Helmántico después de que Carlos Martín, presidente del Salmantino, les abriera las puertas y les hablara del proyecto. En la Plaza Mayor revivieron los momentos de celebración del último ascenso a Primera: "Aquello parecía una lata de sardinas, no cabía nadie más", recordaba un Pauleta que sigue prácticamente igual que en aquellas ya lejanas temporadas 1996/97 y 97/98.

Aunque fueran solo unas horas, hubo tiempo para recordar decenas de anécdotas junto a un Hidalgo que vivió muchas de ellas, y el ´Ciclón de las Azores´ confesó un secreto: "Todavía hay noches en las que sueño con el Helmántico lleno y la gente gritando: Pauleta, Pauleta". Por eso, la aparición de Carlos Martín para abrir el estadio fue providencial, porque el gran delantero de la UDS afirmó que si no se hubiera colado como fuera. Después llegó el turno de la confesión de César Brito: "Cuando vi lo bueno que era Pauleta le dije al entrenador del Benfica que lo fichara, porque así yo jugaría más, pero no hubo suerte".

Ambos tuvieron tiempo de preguntar por viejos compañeros como Torrecilla, Balta, Medina... y coincidieron en un deseo: "Que Salamanca tenga cuanto antes un equipo en Primera División o por lo menos en Segunda, porque la ciudad y su afición se lo merecen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies