POLÉMICA

Críticas ante la adhesión del FC Barcelona a la consulta independentista

Maroto ha criticado la decisión del club: "se ha metido gol en su propia puerta"

07.05.2017 | 18:24
Banderas estaladas en el Camp Nou.

Después de que el Barcelona anunciara este sábado que se había adherido al Pacto Nacional por el Referéndum las reacciones han sido múltiples. Se trata de una plataforma en la que se encuentran partidos y entidades partidarios a realizar la consulta independentista en Cataluña. El equipo de fútbol de la ciudad condal se ha sumado a la campaña junto a otras 4.000 entidades .

Javier Maroto, dirigente del PP, ha participado en un acto en Badalona junto al líder catalán de su partido, Xavier García Albiol, en el que ha criticado la decisión del club. Maroto ha advertido que la directiva del FC Barcelona "se ha metido gol en su propia puerta" y considera que han cometido "el mismo error" que el Gobierno catalán pensando que todos piensan "como ellos".

El dirigente de PP ha explicado en su discurso que "La adhesión del Barcelona a este Pacto Nacional es una prueba manifiesta de las presiones que existen en Cataluña" y además ha añadido que está convencido de que "se ha forzado a los directivos del club azulgrana a que se posicionen". Maroto además se preguntó: "¿Es que no hay miles de seguidores del Barça que no se sientan independentistas?"

Alrededor de 200 voluntarios recogieron firmas en los aledaños del Camp Nou, aprovechando el partido entre el Barcelona y el Villareal, apra reafirmar la campaña y han recibido el apoyo de aproximadamente 400.000 personas. El pacto fue impulsado por Puigdemont en diciembre de 2016 y ya incluye un gran número de partidos favorables al referéndum, aunque con posiciones diferentes al proceso soberanista.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, apuntó que "no se puede mezclar política con deporte". En su cuenta personal manifestó que: "El Fútbol Club Barcelona no es de sus directivos sino de todos los que sentimos sus colores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies