BALONMANO

El Ciudad de Salamanca seguirá en Primera Nacional

En un Río Tormes abarrotado, el equipo charro se ha impuesto al BM Soria por 31-24 y asegura la permanencia

06.05.2017 | 20:40
Jugadores y técnicos celebran el triunfo y la salvación.

El BM Ciudad de Salamanca tuvo que dar luchar durante muchas jornadas para conseguir el premio que se merecían: la salvación. El conjunto salmantino tuvo que reponerse a las numerosas dificultades que le han ido surgiendo durante toda la temporada; plaga de lesiones, victorias que se escapaban en los últimos segundos y los partidos a domicilio, sin duda el mayor quebradero de cabeza para los ´hombres de negro´.

Sin embargo, el destino caprichoso quiso que el Ecubus se jugase la vida en la penúltima jornada ante en el Colindres. En Cantabria lograron la primera y única victoria de la temporada lejos del Río Tormes, pero ese triunfo fue clave para lograr una permanencia más que merecida.

Eso sí, aún no estaba todo dicho. El cuadro charro tenía que batirse el cobre en la última jornada ante el BM Soria, pero ésta vez ante su gente. La atmósfera no pudo ser mejor para los locales. La ciudad acudió a la llamada del equipo y llenó hasta los topes el pabellón Río Tormes. El primer tanto ya estaba marcado.

Los jugadores eran conscientes de que dependían de sí mismos y sí cumplían no habría que estar pendiente de lo que hiciera en Guadalajara frente al líder. El encuentro comenzó con un cierto respeto por parte del Ecubus en los primeros minutos. El equipo no quería cometer errores que a la postre fueran fatales, pero poco tardó en desmelenarse.

En el primer tanto para el bando local se pudo ver el que iba a ser un factor clave en el choque: los contragolpes. Javi Sánchez –que forzó para jugar la ´final´– paraba y Baz salía a la contra para anotar en carrera. Fácil y sencillo, pero efectivo.

Los de Alberto Martín tomaron las riendas en el marcador y comenzaron a decantar la balanza de su lado en los primeros compases, pero el BM Soria no iba a vender tan rápido su piel. Con el 4-4 en el marcador, Sebas Elena comenzó a tirar de galones y a ser decisivo para los suyos con dos tantos.

El BM Salamanca lo intentaba, pero no lograba despegarse del todo. Alvarito y Petisco –superlativos en el partido de ayer– ponían todo el acierto anotador, pero atrás no se corría la misma suerte. Los visitantes encontraron un filón en los pases interiores y así anotaron muchos de sus goles. Los salmantinos gozaron de una renta máxima de tres goles en la primera mitad a pocos minutos para el final, pero se fueron al descanso con 16-14. Las sensaciones eran buenas, aunque el Guadalajara apretaba a los ´negros´ al ir ganando al líder.

En la segunda parte todo fue coser y cantar. Todo lo que se había sufrido durante el resto de la temporada no se sufrió ayer. Los tantos de Beltrán Bedia, Baz, Marcos González –colosal en defensa toda la temporada–, Sebas y Sergio Muriel dieron calma a un Río Tormes que respiraba aliviado por fin.

El Ecubus dispuso de una renta de 8 goles –la mayor del partido¬– y pudo dedicar los últimos minutos del encuentro a disfrutar intensamente del momento, e incluso dio entrada al portero suplente Adrián Barrio para alegría de la parroquia charra. Alvarito ¬ marcó el último tanto de la temporada para el Ecubus y el choque concluyó con un 31-24 y una salvación que sabe a gloria por todo lo que se ha sufrido durante tantos meses de competición.

FICHA

BM Salamanca: Javi Sánchez, Beltrán Bedia (4), Andrés Pérez, Sebas Elena (4), Javier Baz (4), Fran Abajo, Petisco (4), Javi Martín (4), Sergio Muriel (2), Charly Prieto (3), Marcos González (1), Miguel Álvarez, Ángel Lucía y Alvarito (4).

BM Soria: Roberto Antón, Jose María Escudero (3), Lucas Abadía (2), Carlos Heras, Jorge Lafuente (10), Diego Larcuen, Fernando Pérez, Álvaro Matesanz (1), Carlos Jimenez (4), Raúl Lavilla, Fran García y Álvaro Carbajo.

ÁRBITROS: Francisco José Parra López y Samuel Lozano Calderón. Exclusiones a: Sergio Muriel y Petisco; Jorge Lafuente.

PARCIAL: 2-1; 4-3; 6-6; 9-8; 13-10; 16-14 (descanso); 19-18; 23-17; 26-19; 27-21; 30-22; 31-24 (final).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies