Avenida-Girona, comienza la gran final

Después de haber dominado la temporada con los títulos de la Supercopa y la Copa de la Reina, el Perfumerías Avenida llega al punto culminante: ganar la Liga ante su gran rival

25.04.2017 | 18:40
Las jugadoras de Avenida, tras el entrenamiento de este martes.

Once jugadoras, todas ellas imbuidos por el carácter ganador de Miguel Ángel Ortega, han visto cómo llega el momento que llevaban esperando toda la temporada: la final de la Liga Femenina. Sin quitar ningún mérito a los triunfos salmantinos en la Supercopa y en la Copa de la Reina, es la competición liguera la que marca el curso, pues es la última y la más importante. Y el cuadro charro está más que preparado para afrontar una nueva batalla frente a su gran rival de los últimos tiempos, un Spar Girona que llega con ganas de revancha tras su derrota en casa en la final de Copa.

Avenida no está dispuesto a dar ninguna concesión y por eso se ha tomado el choque de este miércoles como si fuera el único partido para viajar a Gerona con la posibilidad de alzar el título y, si no, regresar a Würzburg para el tercer y definitivo choque.

A estas alturas, debería haber pocas sorpresas en los banquillos, aunque es de esperar que el gerundense haya intentado preparar algo nuevo debido a la superioridad salmantina en los tres enfrentamientos de esta temporada. Ortega lo tiene claro: siempre se puede cambiar algún detalle, pero lo que realmente importa es que sus jugadoras defiendan como lo han venido haciendo a lo largo de todo el ejercicio y que después sea la calidad la que marque las diferencias.

Y eso que el Girona va sobrado de ella. Jugadoras como Ibekwe, Spanou, Jordana, Leo Rodríguez o Coulibaly han demostrado siempre que nadie se puede relajar ante ellas y que, a priori, la final puede estar bastante más igualada de lo que se quiere hacer ver por Cataluña para que toda la presión esté en Salamanca.

El que gane este miércoles tendrá mucho hecho para proclamarse campeón de la edición 2016/17 de la Liga Femenina y por eso no va a faltar un ingrediente esencial: el espectacular ambiente de las grandes ocasiones en el pabellón de Würzburg. Si el equipo de Miguel Ángel Ortega es capaz de entregarse en cada acción como es habitual en él, las más de 3.000 personas que se esperan en el pabellón harán el resto para que las jugadoras del Spar Girona se encuentren lo menos cómodas posibles.

Hay mucho en juego, nada más y nada menos que una Liga, y el actual Avenida quiere convertirse en el primero de la historia que conquista los tres títulos nacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies