SEGUNDA B
El Guijuelo da la campanada ante el Racing y asegura la permanencia | Guijuelo 1-0 Racing
BALONCESTO

En busca del baloncesto perdido

CB Tormes y Aquimisa Carbajosa buscan el ascenso para devolver a Salamanca a categoría nacional dos temporadas después

20.04.2017 | 19:51
Presión de Carcaño a Crespo en un derbi en Würzburg.

Würzburg será trampolín a la Liga EBA. Aquimisa Tormes, y CB Tormes -junto a Filipenses y Agustinos- frente a frente en la Final Four. Dos conjunto salmantinos en la contienda con un objetivo común: "El ascenso". El retorno de Salamanca a la categoría dos cursos después, Cada uno con sus armas: "Vamos a ser muy competitivos y reducir al máximo las capacidades de los rivales", dice Óscar Núñez -entrenador del CB Tormes-. Víctor Rico -Aquimisa Carbajosa- replica por distinto palo: "Vamos a jugar como lo hemos hecho durante toda la Primera Nacional... Tenemos que ser valientes, en una fase de ascenso no puedes ser de otra manera.

´´Guerra fría´ durante las dos primeras jornadas: "La clasificación ha determinado que nos enfrentemos en la última jornada y lo que deseo es que lleguemos al domingo los dos equipos con opciones", dice Núñez. El técnico del Aquimisa Carbajosa habla de la "psicología" de la Final Four: "O CB Tormes o Filipenses van a empezar con derrota y tenemos que ver como lo afrontan... la madurez es un factor clave".

El derbi de salmantinos será el colofón de la fase de ascenso: "Para la ciudad debería ser muy bonito, las ´rencillas´ de los derbis, de dos clubes diferentes y distintos, con, digamos, con proyectos muy distintos...", describe el entrenador del CB Tormes, que sabe lo que es dirigir en EBA, y hasta jugar una Final Four a LEB Plata. El triunfo (80-77) frente a la estrella Doncic -Real Madrid- en el recuerdo. "Es un partido muy importante, la ciudad se merece un equipo en Liga EBA...", apuntan desde Carbajosa. Y después no rehúsan la presión: "Tenemos jugadores que han dado muchos años de buen baloncesto a Salamanca y merecen estar en EBA", apunta Víctor Rico. La juventud y el ímpetu son las bazas de Óscar Núñez: "Tenemos dos jugadores de una etapa anterior y el resto está muy ilusionados con dar el salto de categoría".

Los dos coinciden al describir a los rivales: el Filipenses es muy fuerte y físico y Agustinos tiene el ímpetu de la juventud.

HORARIOS DE LA FINAL FOUR
Viernes 21
CB Tormes-Filipenses 18:30
Aquimisa Carbajosa-Agustinos 20:30

Sábado 22
Agustinos-CB Tormes 18:30
Aquimisa Carbajosa-Filipenses 20:30

Domingo 23
Filipenses-Agustinos 10:15
Aquimisa Carbajosa-CB Tormes 12:30

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies