AGRESIÓN

Fallece el aficionado arrojado desde las gradas durante un partido de fútbol en Argentina

Los hechos ocurrieron cuando el joven identificó al hombre responsable de la muerte de su hermano cuatro años antes

17.04.2017 | 12:01
Los aficionados lanzan al joven desde las gradas.

Durante el partido entre Belgrado y Talleres correspondiente a la primera división del futbol de Argentina que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes  se vivió un terrible momento, cuando aficionados del Club Belgrado lanzaron desde las gradas a un joven que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico.

Los hechos tuvieron lugar durante el descanso del partido. La víctima fue auxiliada por la policía y trasladada de inmediato al Hospital de Urgencias, donde su director explicó en declaraciones a la emisora 'Cadena 3' que "ingresó con fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, estado de conciencia muy bajo. Su estado es crítico, a tal punto que hay muy poco reflejo, tiene pocos signos de vitalidad cerebral". Los médicos decretaron su muerte cerebral, según recoge el diario ´La Voz del Interior´. Finalmente, tras varias horas en el Hospital, ha fallecido.

En un primer momento se barajó que la víctima fuera un aficionado del Talleres que se encontraba en la tribuna del rival. Sin embargo, según información del periodista argentino, Pablo Carroza, la agresión se dio después de que la víctima, identificada como Emanuel Balbo, viera al asesino de su hermano entre los hinchas de Belgrado. "Esta persona en el afán de evitar una agresión decidió gritar a los cuatro vientos que Emanuel Balbo era un hincha de Talleres infiltrado. Los hinchas de Belgrado al oír que había una persona del equipo rival en la tribuna no dudaron en lanzarlo de cabeza al vació", se puede leer en el perfil del periodista.

Según publica el diario Marca, el padre del herido habló para ´Cadena 3´ y aclaró que su hijo no era hincha de Talleres y que el problema surgió cuando se encontró con Oscar 'Sapito' Gómez, imputado por atropellar y matar a otro de sus hijos, de 14 años, cuatro años antes. "Como Oscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron. Gómez llamó a todos los amigos y dijo 'tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron por el para-avalancha. Él siempre va a la platea y como no consiguió, se fue a la tribuna esa", explicó el padre a la radio, en declaraciones recogidas por Marca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies