POLÉMICA

Cristiano Ronaldo acordó pagar 258.000€ en 2010 para evitar una denuncia por presunta violación, según el periódico alemán 'Der Spiegel'

Los hechos ocurrieron presuntamente en 2009 en Las Vegas y habrían sido filtrados por 'Football Leaks'

14.04.2017 | 20:30
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo se ha visto de nuevo salpicado por la polémica después de que el periódico alemán 'Der Spiegel' publicara este viernes que el portugués habría pagado 375.000 dólares (unos 258.000 euros) a una mujer para mantenerla en silencio de por vida respecto a un supuesto caso de violación. Según el diario germano, la información habría llegado a través de los papeles confidenciales desvelados por ´Football Leaks´.

Al parecer, los hechos que salen ahora a la luz ocurrieron supuestamente en la mañana del 13 de junio de 2009, en un hotel de Las Vegas (EEUU).

Según la publicación, la mujer denunció a Ronaldo el mismo día que se produjo la agresión sexual, pero siete meses después, ya en 2010, ambas partes habrían acordado de manera extrajudicial retirar todos los cargos presentados y guardar silencio de por vida a cambio de un pago de 375.000 dólares.

La publicación alemana, que asegura conocer la identidad de la víctima, también desvela que después de la supuesta agresión se llevó a cabo la mediación firmada por un abogado portugués para intentar tapar el caso, siempre según el rotativo alemán. Ese mismo medio asegura que en el trato, la veinteañera también dio los nombres de las personas que conocían los hechos, así como aseguró que había destruido cualquier material electrónico en el que se incluyera algún detalle relacionado con los hechos que se produjeron en ese hotel o posteriormente. Pero lo curioso, y siempre según el periódico germano, es que ese acuerdo también incluía la potestad de la joven para escribir una carta a Ronaldo, a cuyo contenido habría tenido acceso Der Spiegel .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies