FÓRMULA 1

Alonso: "Si el coche fuera competitivo no iría a Indianápolis"

Asegura que la situación sería diferente si él tuviera "43 puntos como Hamilton y Vettel"

13.04.2017 | 18:36
Fernando Alonso.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) no ha escondido que su participación en las 500 millas de Indianápolis está relacionada con la falta de rendimiento de su coche, aunque ha reconocido que es algo que ya tenía en mente hacer algún año porque tiene el objetivo de ser "un piloto que puede ganar en cualquier coche y cualquier categoría", aunque ahora mismo no está "preparado para el reto".

"Si quiero ser el mejor piloto del mundo tengo dos opciones: ganar ocho títulos mundiales de Fórmula 1, uno más que Michael (Schumacher), algo que es muy difícil; o ganar distintas competiciones en distintos momentos de mi carrera, ser un piloto que puede ganar en cualquier coche y cualquier categoría. Esa es la razón que hay detrás", explicó Alonso en la extensa rueda de prensa previa al Gran Premio de Baréin.

El asturiano resaltó que sería diferente "si el coche fuera competitivo este año" y él tuviera "43 puntos como Hamilton y Vettel". "No podría permitirme la posibilidad de perderme una carrera. La situación sería completamente diferente", dijo, desligando su futuro de su decisión de competir en Indianápolis.

"A principios de año el equipo me preguntó por mis intenciones para el futuro y les dije que tras el verano lo voy a pensar y tomar una decisión de lo que haré el año que viene. Ahora mismo nada ha cambiado. No es que esté pensando en irme de la Fórmula 1. Estoy más cerca de McLaren. No tiene nada ver esta decisión con mi contrato con McLaren. Ya veremos", valoró.

Respecto a su ausencia en el Gran Premio de Mónaco, subrayó que "es incomparable la posibilidad de ganar las 500 millas de Indianápolis con la posibilidad de ser quinto o sexto en Mónaco", donde ya ha "ganado dos veces". "No es algo que vaya a cambiar mi vida", apuntó, explicando que no tiene "un objetivo claro" para las 500 millas.

"Solo voy con ganas de disfrutar la experiencia y aprender todo lo que pueda de la pista y los coches. El evento es enorme, son 14 días y pasan muchas cosas, así que estoy abierto a lo que pueda pasar. Si quiero ganar la Triple Corona tengo que ganar esa carrera algún día. Si pasa este año, bienvenido sea", avanzó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies