MOTOCICLISMO

Márquez se va al suelo y deja en bandeja el triunfo a Viñales

Valentino Rossi (Yamaha) volvió a subir a un podio que cerró Cal Crutchlow

10.04.2017 | 08:45
Maverick Viñales, durante la carrera.

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) se adjudicó una accidentada carrera este domingo en el Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial, al aprovechar la caída de Marc Márquez (Repsol Honda) cuando dominaba con autoridad, mientras que Valentino Rossi (Yamaha) volvió a subir a un podio que cerró Cal Crutchlow.

Vía libre se encontró el líder del Mundial, al igual que firme es su candidatura a desbancar del trono a Márquez. Viñales, que ya mandó en Losail hace dos semanas, triunfó en Termas de Río Hondo para afianzar su liderato con 50 puntos, por los 36 de un Rossi que se coloca segundo, de nuevo sacando petróleo un domingo. Márquez se queda con 13, por los cinco de Lorenzo.

El balear, que salía decimosexto, alargó su mal arranque de temporada con Ducati y se fue al suelo a las primeras de cambio tras tocar la moto de Andrea Iannone en la salida. Mientras, Márquez aprovechó su pole para evitar la confusión detrás y poner más de dos segundos de distancia con un Viñales que tardó en quitarse de en medio a los inesperados Karel Abraham y Cal Crutchlow, tras salir desde la sexta posición de parrilla.

Sin embargo, en la segunda curva de la cuarta vuelta, el vigente campeón se fue al suelo, como ya le ocurriera en este circuito en 2015. Viñales rodó sólido a por su segunda victoria y no cedió en cabeza hasta cruzar la meta. Detrás, Rossi no tuvo problemas para celebrar con la segunda plaza su carrera 350, firmando un doblete de Yamaha que acumula el trabajo pendiente de Honda y Ducati.

De hecho, ambos equipos sufrieron las caídas de sus otros dos pilotos. Dani Pedrosa se fue al suelo cuando empezaba a encontrar ritmo buscando alcanzar a Rossi, también en la curva dos, ya en el tramo final de la carrera. Por su parte, Andrea Dovizioso probó también el asfalto arrastrado por la caída de Aleix Espargaró.

Por su parte, sí estuvo al quite el español Álvaro Bautista (Ducati), que aprovechó la coyuntura para ser cuarto, por delante de los debutantes Johann Zarco y Jonas Folger. El también 'rookie' Álex Rins (Suzuki) tampoco pudo terminar la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies