GOLF

Sergio García gana en Augusta su primer 'major' y corta la sequía española tras 18 años

El jugador español derrotó en el desempate al británico Justin Rose

10.04.2017 | 01:40
Sergio García, tras conquistar la famosa ´chaqueta verde´.

Sergio García se ha convertido en la madrugada de este lunes en el tercer golfista español, tras Severiano Ballesteros y José María Olazábal, que conquista el Masters de Augusta después de un apasionante desempate frente al británico Justin Rose. En una emocionante última jornada, con varias alternativas, ambos jugadores terminaron empatados tras acabar el hoyo 18 y se fueron al playoff.

Sergio García empezó muy firme su último partido, con sendos birdies en los hoyos 1 y 3, igualando el par en los restantes hasta la mitad del recorrido. A ese momento llegó el español igualado a -8 con un Rose que se sobrepuso a un bogey en el 5 con tres birdies consecutivos. Los problemas llegaron en los hoyos 10 y 11, cuando Sergio García no pudo evitar los bogeys y se encontró con que a siete hoyos para el final del torneo estaba dos golpes por encima de su rival.

Más emoción imposible cuando en el hoyo 14 el castellonense volvió a lograr un birdie, recortando su desventaja respecto a Rose y dejándola en un golpe a falta de cuatro hoyos.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar: en el 15, el británico lograba un nuevo birdie pero Sergio García replicaba con un eagle que dejaba todo por resolver a falta de tres hoyos. Rose volvió a tomar ventaja en el 16, pero en el siguiente cometía un fallo que provocaba de nuevo el empate a -9 cuando solo faltaba el hoyo 18.

Y en él, llegó la gran ocasión perdida para el español. Rose tiró primero para birdie y se le marchó por la derecha, por lo que si Sergio conseguía embocar se llevaría el Masters. Pero falló un putt que le hubiera dado la Chaqueta Verde y el torneo se iba al desempate después de 72 hoyos de lucha entre ambos.

En el playoff Sergio García dispuso de dos putts para proclamarse campeón, pero el español decidió con el primero y se llevó el quinto Masters de Augusta para el golf español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies