CAMPO A TRAVÉS

El salmantino Mario García Romo,mejor europeo en el Mundial de Uganda

Concluyó la prueba en el puesto 31

26.03.2017 | 20:42
Mario García, en una imagen de archivo.

Mario García Romo, que está llevando a cabo una espectacular temporada, dio este domingo un nuevo y gran paso en su progresión gracias a su excelente participación en el Campeonato del Mundo de campo a través, que se celebró en Uganda. El atleta salmantino concluyó en la 31ª posición de la categoría junior con un tiempo de 25:26, pero lo más destacado sin duda es que fue el primer clasificado europeo y el tercer no africano, solo por detrás del japonés Kazuya Nishiyama y el brasileño Daniel do Nascimento.

Gracias a la actuación del salmantino y sus compañeros, la selección española terminó en la 13ª posición, mientras que en junior femenino se consiguió la 14ª plaza. La mejor actuación colectiva española fue la del combinado senior femenino, que finalizó séptimo solo por detrás de Kenia, Etiopía, Bahrein, Uganda, Estados Unidos y Tanzania.

El keniano Geoffrey Kamworor aprovechó la pájara espectacular que sufrió el ugandés Joshua Cheptegei para ejecutarlo en el último kilómetro y revalidar su título de campeón mundial de cross, algo que nadie había hecho desde 2006.

La imagen de Cheptegei hundido física y moralmente, con el cuerpo rígido, adelantado por un rosario de corredores pero empeñado en llegar a la meta, puso un remate dramático a los Mundiales de Kampala, que coronaron como campeona a la keniana Irene Cheptai.

Kenia, primera potencia mundial en el campo a través, conquistó también el primer título de la modalidad de relevos mixtos, que se estrenaba en el programa y en la que España fue octava.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies