BALONCESTO

Noah, de acusar a España de dopaje a la sanción a su hijo por dar positivo

El pívot de los Knicks de la NBA se perderá los últimos 10 encuentros de esta temporada

25.03.2017 | 18:49
Yanick Noah, en un partido de su hijo en un Eurobasket.

El pívot de los New York Knicks Joakim Noah ha sido sancionado con 20 partidos de suspensión por violar la política antidopaje de la NBA, según confirmó la liga norteamericana este sábado.

El francés, que no ha jugado desde comienzos de febrero por una lesión en la rodilla, no volverá a aparecer esta temporada por la sanción que le hará perderse los últimos 10 partidos de esta temporada y los primeros 10 partidos del año que viene.

"Joakim Noah de los New York Knicks ha sido suspendido por 20 partidos por violar los términos del Programa Antidrogas de la NBA al dar positivo en el test del Modulador Selectivo de Receptor de Andrógenos LGD-4033", dijo la NBA en un comunicado en su página web oficial.

Noah, dos veces All Star y mejor defensa del Año, firmó con los Knicks procedente de Chicago Bulls al comienzo de esta temporada. Además, ha promediado 5,0 puntos y 8,7 rebotes en 46 partidos este año, ambos promedios por debajo de sus registros normales.

Curiosamente, Yanick Noah, exjugador de tenis y padre del baloncestista sancionado, escribió hace cinco años un artículo en el diario Le Monde titulado 'La pócima mágica', en el que cuestionaba los éxitos del deporte español, en especial los de Nadal y Contador.

"¿Cómo puede una nación dominar el deporte de la noche a la mañana?", se preguntaba Yannick Noah. "El deporte es como Astérix en los Juegos Olímpicos. Si no tienes la pócima mágica, es difícil ganar. Y parece que, como Obélix, ellos (España) fueron los afortunados que cayeron en la olla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies