EN DIRECTO
Liga Femenina | Perfumerías Avenida 77 - Bembibre 65 (final del partido)
FÚTBOL SALA

Un portero de fútbol sala pierde el conocimiento tras un brutal golpe en el frontón de San José

Víctor Fernández chocó con su cabeza contra la pared perdiendo el conocimiento y sufriendo convulsiones | Su madre, médico, evitó una tragedia

22.03.2017 | 10:04
Imagen de la zona donde el jugador cadete sufrió el brutal golpe en San José.

Partido de fútbol sala cadete en el frontón de San José. El Salamanca FS visitaba al San José. Transcurridos 12 minutos del partido, en una jugada de ataque del conjunto local, el meta del Salamanca FS, Víctor Fernández Román, salió a la banda a tapar un balón adelantado para que no llegara un jugador del San José. El esférico superó la línea de banda y el guardameta se relajó al ver que la ocasión de peligro había desaparecido, pero el atacante del San José llegó tarde a la jugada y le derribó en la pierna de apoyo de Víctor Fernández. Todo hubiera quedado en un lance del juego de no ser que a escasos metros de esa banda está la pared del frontón, y Víctor al caer se golpeó brutalmente en la cabeza.

"Sonó un golpe seco tremendo en el pabellón. El chico cayó al suelo y comenzó a convulsionar sin conocimiento. Su madre, que es médico, saltó de la grada y fue a socorrerle ya que tenía una obstrucción de las vías respiratorias y evitó que se ahogara con la lengua", describe un testigo presencial del incidente, que trasmite a este diario los instantes de angustia que se vivieron en el pabellón Frontón de San José. Además, uno de los aficionados que estaban viendo el partido aseguró que las convulsiones del menor duraron alrededor de 2 minutos que se hicieron interminables para los presentes en el pabellón salmantino.

Tras ese primer momento de susto, en el que multitud de aficionados se temieron lo peor, llamaron al 112 y al menor se le realizaron varias pruebas diagnósticas en el Complejo Asistencial de Salamanca para descartar lesiones de gravedad producidas por su traumatismo craneoencefálico. Los test se enfocaron en la cabeza y el cuello, preferentemente.

Tras pasar la tarde del domingo en observación, se fue a casa y ahora se encuentra en reposo en su domicilio a la espera de recuperarse del tremendo golpe que sufrió.

Víctor Fernández, portero de la Selección de Castilla y León en categoría cadete, no recuerda mucho de lo sucedido, ya que tras irse al suelo y golpearse contra la pared del frontón no fue consciente de los nervios y del miedo que pasaron los aficionados y el resto de jugadores al ver el impacto que había recibido en su cabeza contra la pared del frontón.

La línea de banda del campo de fútbol sala se encuentra a escasos metros de la pared por lo que el margen de maniobra en esa zona del pabellón es muy reducido y cualquier jugada similar a la que vivió Víctor Fernández puede acabar con un jugador ´estampado´ en el frontón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies