FÚTBOL

Ramos: "A Piqué y a mí nos gusta tirarnos alguna piedrecita, pero sin maldad"

"Es muy sano todo", afirma el central del Real Madrid sobre su relación con el jugador del FC Barcelona

20.03.2017 | 17:13
Sergio Ramos, en la Ciudad del Fútbol.

El internacional español Sergio Ramos ha reconocido que le gusta el 'pique' con el defensa del FC Barcelona y compañero en la selección española Gerard Piqué y ha afirmado que de vez en cuando se tiran "alguna piedrecita", pero que todo se realiza "sin ningún tipo de maldad" y en un ambiente "deportivo y sano".

"No te lo voy a negar -que les gusta 'picarse'-. Nos hemos acostumbrado a tirarnos, de vez en cuando, alguna piedrecita. Nos lo tomamos sin ningún tipo de maldad, superdeportivo y sano todo", declaró en su llegada a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

En este sentido, justificó los 'piques' entre madridistas y barcelonistas. "Cuando juegas al fútbol, como el otro día en el terreno de juego con Aduriz y Raúl García, acaba el partido y te das la mano. Es el morbo, el pique que existe entre el Barcelona y el Madrid, eso no va a cambiar. Eso no quita que ahora le de un abrazo cuando le vea", dijo sobre el central culé.

"ES EL MEJOR AÑO DE MI CARRERA A NIVEL GOLEADOR, PERO NO ME PREOCUPA"

Por otra parte, el defensa andaluz explicó que en LaLiga Santander el Real Madrid está "en un momento bueno" y "una racha un poco más tranquila". "El Real Madrid tiene eso, pierdes un partido y se forma la mundial. Dependemos de nosotros, somos líderes, pero por encima de eso debemos dejarlo al margen y centrarnos ahora en la selección", indicó.

Además, reconoció que está en "el mejor año" de su carrera "a nivel goleador", pero "no" le "preocupa mucho". "Tengo más en mente que recibamos los menos goles posibles, que es la prioridad de un defensa; si después puedes aportar muchos más goles en partidos importantes y eso nos sirve para sumar puntos y ganar partidos de dificultad, mucho mejor", señaló.

"Ha sido una temporada bastante completa y ojalá me pueda reivindicar en estos últimos meses y mantener ese nivel para ver si el día de mañana puedo decir que 2017 fue el mejor año de mi carrera. Estoy contento con el rendimiento, me están respetando las lesiones y me estoy encontrando en un momento físico muy bueno", prosiguió.

También afirmó que el hecho de que haya tantos españoles a estas alturas de la Liga de Campeones se explica por el buen momento de los jugadores que acuden con 'la Roja'. "Ahora viene la parte buena de la temporada, la carne está en el asador, nos jugamos la vida y vamos a coincidir con compañeros de los mejores de los equipos", subrayó.

"Esa es señal de que los jugadores que componen la selección están haciendo las cosas bien", expresó, antes de reconocer que pasó unos días enfermo después de un contagio por parte de su hijo. "Estoy mejor, he pasado un virus que me pegó el 'enano'. He pasado unos días jodido, pero estoy bien", aclaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies