POLÉMICA

Iglesias ve "absurdo" que se intenten reprimir los pitos al himno porque es "poner puertas al campo"

Apunta que en un futuro no sería mala idea cambiar la 'Copa del Rey' por 'Copa de la Gente'

17.03.2017 | 14:02
Pablo Iglesias en el Congreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este viernes que ve "absurdo" que se intente reprimir los pitos al himno español en la final de la Copa del Rey porque es "poner puertas al campo", aunque ha reconocido que a él silbar no le parece "muy educado".

En un programa deportivo de la emisora Radioset, recogido por Europa Press, Iglesias también ha hablado sobre el nombre de la competición -en el formato actual, Copa de Su Majestad el Rey- y ha dicho que "a las copas les ponen los nombres que hay".

"Imagínate cuando era la Copa del Generalísimo. Eso no cambia que sea una competición interesantísima y preciosa. A lo mejor en el futuro se llama la Copa de la Gente", ha opinado.

ORGULLOSO DE LA AFICIÓN DEL RAYO VALLECANO

Por otro lado, Iglesias se ha mostrado "orgulloso" de la afición del Rayo Vallecano, después de que se mostrase en contra del fichaje del jugador ucraniano Roman Zozulya, por su supuesta ideología neonazi.

"Era un neonazi", ha dicho el líder 'morado', para después asegurar que "es muy saludable que la afición" del equipo de Vallecas "no se lleve bien con un señor que si eres homosexual o negro, considera que eres inferior".

En este sentido, ha explicado que él a Zozulya "le diría que hay que respetar las tradiciones" y que para jugar "en un barrio donde los derechos humanos son fundamentales hay que respetar la dignidad de un equipo popular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies