SALMANTINO

Del Bosque, sobre la independencia de Cataluña: "Sería un desastre para nuestra Liga"

"Se ha de respetar todo, las creencias y la forma de pensar", asegura el técnico salmantino sobre la deriva secesionista

15.03.2017 | 15:47
Vicente del Bosque.

El exseleccionador español Vicente Del Bosque ha comentado este miércoles que para LaLiga Santander y el fútbol nacional sería un "desastre" que Cataluña se independizara y que los clubes catalanes, a los que también vería perjudicados, dejaran de participar en las competiciones españolas, aunque ha señalado que respeta y tolera a quienes anhelan la independencia.

"No me gustaría que se fueran los catalanes, lo digo desde la más absoluta tolerancia. Aunque sea un tema menor el fútbol, se debilitarían los clubes catalanes, se debilitaría el campeonato y sería un desastre para nuestra Liga", aseguró en el programa 'El Món a RAC1'.

En este sentido, quiso aclarar que respeta todas las opiniones y creencias. "Quizás alguien me corregiría con más conocimiento, pero se ha de respetar todo, las creencias y la forma de pensar", alegó.

También negó que se haya coartado, en su época como seleccionador español, a ningún futbolista catalán. "Nunca he coartado la libertad de expresión a los futbolistas para expresarse como ellos quieran. Siempre han estado muy correctos y han actuado en lo deportivo y en lo personal con auténtica libertad", señaló.

Del Bosque será galardonado este miércoles en Madrid con el Premi Blanquerna que brinda la Generalitat de Cataluña, con el que se premia a aquellas personas o entidades que hayan contribuido en el ámbito estatal, el desarrollo, la promoción, el conocimiento o la proyección de Cataluña, o bien al mejor entendimiento y diálogo entre la sociedad catalana y la sociedad española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies