ATLETISMO

Once oros salmantinos para estrenar la pista cubierta

Los distintos Campeonatos de Castilla y León finalizaron además con otras 16 medallas de plata y 14 de bronce

29.01.2017 | 14:05
Once oros salmantinos para estrenar la pista cubierta

La pista cubierta ´Carlos Gil Pérez´ fue por fin el escenario del Campeonato de Castilla y León en pista cubierta absoluto y promesa, al que hubo que unir los de medio fondo y fondo para las categorías cadete e infantil. Y el balance de los atletas salmantinos, aunque ahora lo que más importa son las marcas que dan acceso a los distintos nacionales, puede calificarse de destacado, con un total de 11 medallas de oro, 16 de plata y 14 de bronce.

Miguel Delgado, Nacho González y Juan Francisco Domínguez, más los componentes del Caja Rural-Atlético Salamanca Javier Pérez y Nasim Hassaous, en el absoluto; José Manuel García, David Pérez, Sonia Martínez e Irene Juanena, en el promesa; Jaime García, en el cadete; y Javier Montero, en el infantil, fueron los campeones de Castilla y León este sábado en La Aldehuela.

La nota más destacada de la completa jornada de tarde fue el récord de España juvenil en los 400 metros de la abulense Andrea Jiménez, que con sus espectaculares 55.32 mejoró los 56.25 que la burgalesa Eva Santidrián había logrado en este mismo escenario hace solo dos semanas.
La nutrida actividad en la pista cubierta ´Carlos Gil Pérez´ continuará la próxima semana, ya que el sábado se celebrará una nueva jornada del Campeonato Provincial, además de un Control Autonómico, y el domingo otra jornada del Campeonato Provincial de Juegos Escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies