LIGA SANTANDER

El Real Madrid se impone al Malaga (2-1) gracias a dos goles de Ramos

El Málaga desplegó todo su arsenal pero no fue suficiente para vencer a los locales

21.01.2017 | 18:36
Ramos fue el protagonista absoluto del partido

El Real Madrid se hizo con la victoria (2-1) en el encuentro de la decimonovena jornada de LaLiga Santander que le enfrentó al Málaga gracias a los goles del capitán, Sergio Ramos, que volvió a demostrar su valía como rematador con un tanto de cabeza y otro tras rematar una falta, acabando así con la mala racha de dos derrotas del cuadro dirigido por Zinédine Zidane.

Y es que el líder cayó de una forma un tanto caótica y extraña en el Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado domingo, cuando tenía el partido teóricamente controlado y con los tres puntos muy cerca, pero peor fue su imagen 72 horas después cuando perdió en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Celta (1-2).

Parecía que se avecinaba otra mala tarde para el Real Madrid que, a pesar de dominar durante los primeros compases del choque, vio cómo el Málaga desplegaba todo su arsenal ofensivo e intimidaba a los locales en una primera mitad que comenzó lenta en cuanto a juego.

Cristiano Ronaldo tuvo en sus botas la primera ocasión de los blancos con un disparo que detuvo sin problemas Kameni y al que siguió otra más anulada por fuera de juego de tres jugadores. Lucas Vázquez llevó a cabo un nuevo intento que despejó el meta camerunés, quien estuvo soberbio en un mano a mano con el de Madeira, siendo estas las opciones más importantes de los de Zidane de inaugurar el marcador.

Las bandas fueron el punto débil del conjunto de Marcelo 'Gato' Romero, el cual -instantes después- dio la vuelta a la situación con cinco minutos de continuo asedio al área defendida por Keylor Navas, que tuvo que intervenir en numerosas ocasiones con acierto.

Una jugada del equipo andaluz con Juanpi y Fornals a la cabeza sirvió para activar al portero costarricense, quien no llegó a un fuerte disparo del 'Chory' Castro, que se topó con el palo pero sí lo hizo para detener otra ocasión más del extremo izquierdo blanquiazul, muy incisivo. Los continuos envites del uruguayo, junto a los de Fornals, despertaron el miedo en los blancos, que mostraban ciertos problemas en defensa.

El minuto 25 supuso el punto de inflexión en un partido extraño y trabado para ambos equipos, que habían disfrutado de ocasiones en partes muy concretas del enfrentamiento. Marcelo se retiró lesionado después de haber jugado todos los partidos del equipo merengue, y entró en su lugar Isco.

'Zizou' tuvo que cambiar por tanto el dibujo del cuadro de Chamartín, moviendo a Nacho a la izquierda y situando a Lucas Vázquez como lateral derecho y dejando de esta forma a Danilo, único defensa de recambio, en el banquillo. Con un Real Madrid aún frío, los blanquiazules siguieron intentando dar la campanada y abrir el marcador con un aventurado remate de cabeza de Camacho a la salida de un córner que se marchó rozando el palo opuesto.

Pero apareció el capitán para salvar a su equipo. Sergio Ramos remató de cabeza un córner para inaugurar el eléctronico, pero sobre todo para solventar las dudas en el equipo blanco, que había puesto en peligro por unos momentos el campeonato de invierno, y demostrando que es de los mejores conjuntos a balón parado.

Apenas cuatro minutos después, tras un cabeceo a una falta que se fue alto, el de Camas volvió a golpear con un nuevo remate, esta vez con el pie, un centro de su compañero Toni Kroos. El zaguero se convertía de esta forma en el segundo máximo goleador del equipo con 6 tantos, mientras que el alemán se erigió máximo asistente del Real Madrid esta temporada.

A punto estuvo de hacer el tercero Benzema cuando, después de quedarse solo Cristiano Ronaldo, cedió el balón al francés que llegó al área rival en el momento oportuno con la mala fortuna de que su disparo chocó en el larguero, al tiempo que el árbitro del partido pitaba el final de una primera parte en la que los locales consiguieron encarrilar el choque.

JUAMPI ASUSTA AL MADRID.

Tras la reanudación, el Real Madrid, que parecía no bajar el ritmo a pesar de los dos tantos de ventaja, recibió un duro revés en el gol del Málaga que anotó Juanpi después de una gran jugada de Juan Carlos por la izquierda en la que se escapó de la defensa madridista y cedió el balón a su compañeró, que mandó el esférico al fondo de la red.

Justo después, la escuadra de Martiricos tuvo oportunidad de empatar un encuentro que en ningún momento dio por finiquitado cuando el 'Chory' Castro obligó a Keylor Navas a estirarse tras planarse frente a él y ejecutar un fuerte disparo.

Tras ese susto, los de Zidane, que se vieron amenazados por el decimotercero de la clasificación de LaLiga Santander, intentaron a toda costa sentenciar el choque con serias ocasiones del 'Balón de Oro' tanto por bajo como por alto, aunque ninguna de ellas tuvo su fruto.

De esta forma, el Real Madrid suma una nueva victoria que acaba con las dudas en la parroquia blanca, y se centra en la remontada en Copa del Rey frente al Celta de Vigo después de la derrota en este mismo escenario (1-2) frente a los celestes, la cual intentará solventar en el encuentro de vuelta en el estadio de Balaídos el próximo miércoles (21.15 horas).

Por su parte, los de Marcelo Romero continúan en la decimotercera plaza de la tabla con 21 puntos y siguen sin ganar a domicilio, acumulando un total de siete jornadas sin conocer la victoria -la última fue en noviembre frente al Deportivo (4-3)-.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID 2 - MÁLAGA, 1. (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo (Isco, min.25); Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, min.77); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, min.81).

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Luis Muñoz, Mikel, Juankar (Demichelis, min.72); Camacho, Recio, Fornals, Juanpi, 'Chory' Castro (Jony, min.67); y Peñaranda (Santos, min.77).

--GOLES.

1 - 0, min.35: Ramos.

2 - 0, min.43: Ramos.

2 - 1, min.63: Juanpi.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Casemiro (min.36) y Lucas Váquez (min.84) por parte del Real Madrid y a Juankar (min.39), Camacho (min.77), Santos (min.85) y Recio (min.85) por parte del Málaga.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 72.687 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies