ATLETISMO

La Media Maratón presume de sus marcas y de los servicios que ofrece

Este sábado a las 10 se abre el plazo para optar a los 2.400 dorsales disponibles

05.01.2017 | 19:53
Germán Rodríguez y Miguel Sevillano, con Enrique Sánchez-Guijo y algunos de los patrocinadores. | guzón

La Media Maratón vivirá el próximo 5 de marzo su sexta edición, dos días antes de que se abra el plazo de inscripción. Germán Rodríguez y Miguel Sevillano, cabezas visibles del Comité Organizador, aprovecharon la comparecencia junto a Enrique Sánchez-Guijo para explicar las líneas maestras de esta exitosa prueba.

Lo que más puede interesar a los participantes es la cantidad de dorsales disponibles, que ha vuelto a quedar cifrada en los 2.400 sin pensar en aumentarlos de momento, como explicaba Miguel Sevillano: "No hemos cambiado el número ni el recorrido. Ese es quizá el pequeño talón de Aquiles que tenemos: que la carrera entra demasiado pronto en la zona centro y es una de las causas por las que no aumentamos los dorsales para evitar aglomeraciones".

El plazo de inscripción se abre mañana a las 10:00 horas y se podrá realizar en las webs www.mediamaratonsalamanca.es y www.orycronsports.es, y de manera presencial en la inmobiliaria Quieroviviraquí.

El coste del dorsal es de 13 euros, pero los organizadores explicaron las cuentas: "Esos 13 euros son parte del coste por atleta, que ciframos en unos 30, a la vez que calculamos una repercusión en la ciudad de 100 euros por cada persona. Nuestro presupuesto es de 45.000 euros".
El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, tuvo palabras de elogio para la prueba y sus responsables: "En seis años se ha hecho un hueco en el calendario nacional y hay que reconocer el mérito que tienen. De los 2.400 participantes aproximadamente el 40% son de fuera y hay que destacar también la repercusión económica que deja en la ciudad".

Germán Rodríguez quiso destacar también la importancia de los servicios que la Media Maratón ofrece a los participantes y sus acompañantes: "Tendremos el día antes la Feria del Corredor, juegos para niños y el Foro del Corredor, además de guardería para los hijos de los deportistas el día de la prueba y unos trofeos artesanales, mientras que contaremos con 200 voluntarios sin los que sería imposible todo. Y vamos a tener un dispositivo médico de los mejores de España".

Su compañero Miguel Sevillano incidió en este tema: "Es algo a lo que le damos muchísima importancia y próximamente en nuestra web incluiremos cuál es ese dispositivo, los detalles de las coberturas del seguro y recomendaciones médicas para los participantes en una media maratón".
El 21 de enero comenzarán los entrenamientos con Tate y Sonia, para los que ya están confirmados Rafa Iglesias, Gema Martín, Antonio Cuadrado o Nacho Cáceres.

Por último, los organizadores también hablaron del nivel de los participantes: "Tenemos marcas muy superiores a otras medias de nuestro entorno y creemos que volveremos a contar a contar con nuestros mejores representantes en esa frontera entre lo profesional y lo popular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies