FÚTBOL

Zegarra gana el triplete con el Sporting Cristal de Perú

Otro exunionista como Juan Ignacio Martínez ficha por el Shenxin chino | Javi López espía para el Betis y Pepe Murcia vuelve de Finlandia tras su infarto

09.12.2016 | 11:14
Pablo Zegarra es manteado por sus jugadores.

Varios de los ex entrenadores de la UDS están siendo noticia por distintos motivos. El peruano Pablo Zegarra ha logrado el triplete como entrenador del equipo B del Sporting Cristal. El exjugador y exentrenador de la UDS está triunfando en su país. Tras haberse proclamado campeón de los torneos de Apertura y Clausura, este fin de semana alzó también la Copa Centenario. El Sporting Cristal derrotó por 2-0 al San Martín en La Videna.

Otro ex –de la época de Segunda A- como Juan Ignacio Martínez se acaba de embarcar en una aventura asiática. Martínez ha firmado por el Shanghai Shenxin FC chino, equipo de la League One. El fútbol chino está irrumpiendo como uno de los más poderosos del mundo económicamente y siempre que puede mira hacia los banquillos españoles por la experiencia y conocimientos de sus técnicos. Son etapas complicadas para los técnicos -por el choque cultural y el idioma- pero las buenas condiciones salariales acaban convenciendo a los entrenadores.


Juan Ignacio Martínez, a su llegada a China.

Pepe Murcia también ha vuelto a ser noticia esta semana. El expreparador de la UDS sufrió un infarto en Finlandia y después de haber pasado un mes ingresado, ha recibido el alta hospitalaria y se traslada a Córdoba para continuar su recuperación y pasar las Navidades rodeado de su familia. Murcia tiene 52 años y ha tenido que someterse a dos operaciones de corazón para salir del peligro.

Dentro de España vuelve a estar en activo Javi López. El técnico que logró el último ascenso de la Unión ha recibido la llamada de Miguel Torrecilla y desde hace varios meses está trabajando en la secretaría técnica del Real Betis haciendo seguimiento de rivales y de futbolistas interesantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies