BALONMANO

El Ecubus ya cuenta las horas para volver a Primera: "No es nuestra mejor plantilla pero sí el mejor proyecto"

Arranca este sábado (19:30) en el Río Tormes

22.09.2016 | 12:22
Plantilla del Balonmano Ciudad de Salamanca.
Plantilla del Balonmano Ciudad de Salamanca.

"Quizás no sea la mejor plantilla de la historia del club, pero sí el mejor proyecto", afirma el entrenador del Ecubus, Alberto Martín, a menos de tres días para debutar en Primera Masculina.

El Ciudad de Salamanca ha despertado la ilusión por el balonmano en la capital charra. El ascenso de la pasada temporada era una pieza clave dentro de un proyecto que tiene ganas de dar la sorpresa: "La plantilla es amplia y de mucha calidad, pese a la juventud e inexperiencia. Lo único que en estas últimas semanas estuvimos lastrados por las bajas. El pasado sábado tuvimos cinco bajas y muy importantes", dice el técnico.
Alberto Martín destaca el concepto de ´proyecto´: "Hubo un año en el que el club tenía un superequipo, con gente que cobraba mucho, pero tendríamos que consolidar esta plantilla a medio o largo plazo porque hay jugadores con un talento increíble y apenas 18 años".

Gran parte de los jugadores que ha fichado este año el Ciudad de Salamanca vienen a la ciudad "buscando balonmano", "aunque algunos ya han aprovechado que vienen aquí para planificar un futuro universitario. El club hace un esfuerzo porque entiende que es justo el momento de crecer", explica.

Las previsiones del club apuntan a un llenazo absoluto en el Pabellón Río Tormes para recibir al Universidad de Valladolid (sábado, 19:30). "El año pasado contra el Cuatro Valles había gente que se tuvo que quedar de pie y nos hablaban de unas 1.200 personas. Creemos que el sábado vamos a tener ambientazo porque no coincide con ningún otro partido de Salamanca".

El Río Tormes ´estrena´ además el parquet que se trasladó desde Würzburg, que tiene maravillados a los ´balonmaneros´: "Estamos encantados. Lo han pulido y parece que está nuevo. Le han aplicado un barniz que para las fintas está muy bien, pero que al caer no resbala demasiado, pero es muchísimo mejor que el anterior. Nos encanta. Ademas, el Ayuntamiento ha tenido el detalle de personalizarlo con nuestros colores y ha pintado las áreas de naranjas y las líneas de negro", celebran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies