CRIMEN

La tragedia sacude a Villar: secuestran y asesinan a su sobrina en México

Los familiares de María Villar Galaz pagaron el rescate pero no toda la cantidad que exigían sus captores para liberarla

20.09.2016 | 22:16
Ángel María Villar, /E.P.
Ángel María Villar, /E.P.

El ministro de Asuntos de Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha confirmado el asesinato de una mujer española en México, cuyo cadáver ha aparecido este martes en la localidad de Toluca tras ser secuestrada el pasado 13 de septiembre.

Margallo, que conoció la noticia este martes durante su estancia en Nueva York, ha explicado en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, que la víctima es sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y, hasta hace unos días, presidente en funciones de la UEFA.María Villar Galaz fue secuestrada el martes pasado tras tomar un taxi en la exclusiva zona de Santa Fe.

 
Según describe el titular de Exteriores en funciones, sus captores se pusieron en contacto con la familia para pedir un rescate. El marido y otro familiar de María Villar incluso viajaron al país para pagar la cantidad exigida.

"Los secuestradores la pillaron en un cajero y llamaron a la familia. Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían, y creíamos que iba a salir sana y salva. Por desgracia no ha sido así", comentó Margallo.
 
"Lo más triste es que creíamos que se iba a solucionar fácilmente y no ha sido así", confesó el ministro, que confiaba en que la mujer apareciera "libre y sana". Tras el hallazgo, Margallo ha mantenido una conversación con Ángel María Villar, tío de la víctima, ha explicado durante la entrevista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies