JUEGOS PARALÍMPICOS

Monleras vibra con el bronce de María Delgado

Asidua al pueblo salmantino en el que vive su familia paterna

17.09.2016 | 12:08
María Delgado, con la medalla que ganó este miércoles.
María Delgado, con la medalla que ganó este miércoles.

La nadadora María Delgado lograba esta semana la medalla de bronce en los 100 metros espalda S12 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Un logro que aseguró que le parecía "increíble" y que le llevará "bastante tiempo" asimilar lo realizado, aunque no cambiará para nada su forma de trabajar.

Su éxito se celebró en Zaragoza, la ciudad en la que nació, pero hizo también descorchar alguna botella en el pueblo salmantino de Monleras. En la casa de Pedro Delgado y Angelines Vicente se celebró por todo lo alto el éxito de su nieta. Y es que María Delgado es mitad maña y mitad monleriense. Cuando se celebran las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción, la medallista internacional acude a Monleras para reencontrarse con los amigos, disfrutar de la familia e, incluso, impartir alguna charla con los jóvenes de la localidad.

María Delgado está considerada la sucesora natural de Teresa Perales, quien sigue sumando medallas en cada prueba en la que compite. Sarai Gascón y Teresa Perales dieron en la noche del jueves dos platas más a la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, tras finalizar segundas en los 100 metros mariposa S9 y los 200 metros estilos S5, respectivamente.

Ambas no pudieron ser partícipes del carrusel de metales de la natación nacional del miércoles, con cinco preseas, tres oros, una plata y un bronce, pero tuvieron la oportunidad de desquitarse de los últimos reveses de la competición. Sus metales fueron el decimoctavo y decimonoveno, sin contar el de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, que añadirá un oro o una plata.

España jugará el próximo sábado la final de la clase 9-10 de la competición por equipos del tenis de mesa de los Juegos de Río de Janeiro tras derrotar en las semifinales a Polonia por 2-1. El equipo compuesto por el granadino José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez se tomó la revancha ante los polacos, sus verdugos hace cuatro años en la misma ronda en Londres, y ahora peleará por el oro con el potente combinado chino, que ganó 2-0 a Francia.

En ciclismo, el aragonés Eduardo Santas fue el español mejor clasificado, noveno, en la prueba de fondo del ciclismo en ruta de las clases C1-C2-C3 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, después de desfondarse durante la segunda vuelta al circuito cuando había cogido la escapada buena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies