ACCIDENTE

Hortelano sale del quirófano con pronóstico "bueno" aunque se tendrá que someter a una segunda operación

El atleta se encuentra "animado" pese a estar en estado grave

05.09.2016 | 12:18
Lugar en el que ha sufrido el accidente Hortelano. | SAMER-PC LAS ROZAS
Lugar en el que ha sufrido el accidente Hortelano. | SAMER-PC LAS ROZAS

Alberto Armas, el representante de Bruno Hortelano, ha confirmado la tarde de este lunes que el atleta ha salido del quirófano con pronóstico "bueno" y que los médicos han podido reconstruir su mano derecha a excepción del dedo meñique, anticipando que deberá someterse a una segunda intervención.

A través de su cuenta en Twitter (@alberto_armas), ha explicado en su cuenta de Twitter el estado del atleta.









Bruno Hortelano ha sido ingresado en el Hospital Doce de Octubre de Madrid tras sufrir un accidente de tráfico. El velocista español de 24 años ha sido operado este lunes por la mañana de graves heridas en la mano derecha, con varios huesos y tendones rotos. Además el atleta ha sufrido una contusión en la cabeza, que no parece ser de gravedad. El 112 de la Comunidad de Madrid informó del accidente en su cuenta de Twitter.







Hortelano viajaba en el asiento del copiloto y sufrió el accidente la madrugada de este lunes en el kilómetro 27 de la A6. Se espera ver la evolución de las lesiones, sobre todo las que presenta en la mano derecha que son las de mayor gravedad. El SUMMA estabilizó al atleta y le llevó al Hospital en estado grave.

Hortelano, eso sí, conservará la mano derecha, según han apuntado a Europa Press fuentes médicas. Además, el representante del atleta, Alberto Armas, ha explicado en que Hortelano "está bastante animado" y que, pese a la gravedad del accidente, no corre riesgo de amputación. "No tiene riesgo de perder la mano. Tiene varias fracturas en la mano derecha y algún tendón roto, también ha perdido masa muscular, pero no va a perder la mano", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies