TRIATLON

Veracruz no defrauda

Sergio Santos lideró la prueba masculina parando el crono en 58 minutos y 24 segundos | María José Garcia se impuso con total claridad en categoría femenina

04.09.2016 | 17:21
Veracruz no defrauda

Salamanca acogió este domingo la primera edición del Triatlón Veracruz. La prueba tuvo un éxito rotundo tanto en el número de participantes -185- como en la gran cantidad de personas que acudieron a apoyar a los triatletas.

Los primeros aplausos en linea de meta se los llevó Sergio Santos, que lideró el triatlón con un tiempo de 58´24´´. Sergio fue subiendo posiciones desde la prueba de nado, en la que llegó 13º; cruzó 6º montado en la bicicleta y remontó en carrera a pie hasta subirse a lo más alto del podio. "Venía de descansar unos días por lo que no me esperaba ganar el triatlón. Si que aspiraba a subirme al podio pero no ganar la carrera. Estoy muy contento", afirmó Sergio Santos. A medio minuto llegó Alfonso Martínez y Alberto Bravo completó el tercer escalón.

En féminas Maria José García se impuso con total claridad -paró el crono en 1:10.34- a casi 10 minutos de Victoria Gómez, segunda clasificada. "La prueba de bicicleta fue maravillosa, el circuito estaba muy bien hecho y el ambiente inmejorable", afirmó Maria José.

El público que se tomó la mañana para participar en los gritos de ´ánimo´ hacia los deportistas y que quería estar presente en las distintas pruebas tuvo que recorrer algun kilómetro, alguno menos que los atletas, para no perderse el paso por la curva ´patrocinadora´ del triatlón: Veracruz. Pese a que "se esperaba más masa social ´apelotonada´ en esa zona, estuvo muy animada y fue el momento más especial", aseguró Xavi Álvarez, triatleta y parte de la organización.

Los oficiales de la prueba confirmaron que no hubo incidentes importantes y ya tienen en mente la segunda edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies