FÚTBOL

Nolito guía a España a la victoria ante Bosnia (3-1)

El delantero del Celta anotó los dos primeros goles; Pedro cerró la cuenta en el tiempo añadido

29.05.2016 | 20:24
Nolito, durante el partido ante Bosnia.
Nolito, durante el partido ante Bosnia.

La selección española de fútbol se impuso este domingo a Bosnia (3-1) en el primero de los amistosos preparatorios para la Eurocopa de Francia que dará comienzo el próximo 10 de junio, en un encuentro que enfrentó a ambos equipos en la ciudad suiza de San Galo y en el que hasta ocho jugadores debutaron con la Roja.

Junto a este primer partido de preparación, el conjunto dirigido por Vicente del Bosque tiene planeados otros dos encuentros antes de partir a Francia para jugar la Eurocopa. El primero de ellos será frente a Corea del Sur en Salzburgo el miércoles 1 de junio y el segundo, frente a Georgia, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el martes día 7 del mismo mes.

Del Bosque hizo debutar en el partido a tres jugadores en el once inicial: Sergio Asenjo bajo los palos, Héctor Bellerín en la defensa y Marco Asensio en el centro del campo. A ellos se sumaron a lo largo del encuentro Denis Suárez, Llorente, Williams, Oyarzábal y Fornals, los cuales hacen un total de 68 debuts en la Roja con el salmantino como seleccionador.

Nolito se erigió como mejor jugador del encuentro ya que fue el artífice de dos de los tres goles que anotó España a la selección balcánica. El primero de ellos, en el minuto 10, llegó después de un córner corto seguido de un centro al área tras el que el jugador del Celta disparó al rechace tocando el balón en Begovic y entrando por la escuadra.

En menos de diez minutos, en el 18 de juego, es de nuevo Nolito esta vez con una vaselina después de recuperar el balón en el área de Bosnia quien anota el segundo para los de Vicente del Bosque, un increíble tanto con el que el de Sanlúcar de Barrameda reclama un sitio en el once de la tres veces campeona de Europa.

A punto estuvo de hacer un 'hat trick' el extremo izquierdo celtiña cuando llegó a sus pies un pase largo de Silva que remató de forma floja para ser fácilmente atrapado por el meta bosnio Begovic. Recortó distancias Bosnia en el minuto 28 con un tanto del defensa del Hamburgo y ex del Sevilla Spahic, quien remató de cabeza en el punto de penalti tras un córner botado por Pjanic.

Bosnia reaccionó en el segundo tramo de la primera mitad, mejorando su juego y poniendo contra las cuerdas a una España que dominaba cómodamente el encuentro hasta el momento. Fue con la conclusión de la primera parte cuando llegó la única expulsión del encuentro. El árbitro suizo Klossner mostró la roja directa al encargado de anotar el gol bosnio, Spahic, después de que éste le soltase un manotazo a Azpilicueta y zarandease a Nolito en una pequeña trifulca entre ambas selecciones.

En el segundo periodo, Bosnia disfrutó de un mayor número de ocasiones a pesar de jugar con uno menos, siendo la más clara de ellas la que tuvo Hajrovic, quien se quedó solo frente a Asenjo que salió para acabar con las opciones del jugador balcánico.

Uno de los debutantes con la Roja, Oyarzábal, tuvo el tercero de España en sus botas después de un buen control a pase de Denis Suárez. El centrocampista de la Real Sociedad se quedó solo frente a Begovic pero el tiro se marchó rozando el palo.

Volvió a tener el gol cerca el joven futbolista eibarrés tras una gran carrera de Azpilicueta por la banda izquierda que hizo una magnífica asistencia al segundo palo que se marcha finalmente a la red.

Ya en el tiempo de descuento, Kolasinac evitó de nuevo que España anotase un tercer y definitivo tanto que tuvo en sus pies Denis Suárez a quien le fue cedido el balón tras un taconazo de Williams. Y es que ese tercer gol de España para sentenciar el encuentro llegó y lo hizo en el ultimo minuto gracias a Pedro que disparó casi sin espacio desde la frontal del área.

LA FICHA
3 - España: Asenjo, Bellerin, Bartra, San José (Fornals, m.83), Azpilicueta, Bruno, Cesc Fábregas (Diego Llorente, m.60), Marco Asensio (Iñaki Williams, m.60), Silva (Denis Suárez, m.46), Nolito (Oyarzábal, m.60) y Aduriz (Pedro, m.46).

1 - Bosnia-Herzegovina: Begovic; Vranjes (Memisevic, m.90), Spahic, Zukanovic, Kolasinac, Besic, Hadzic (Medunjanin, m.67), Visca (Hajrovic, m.46), Pjanic, Hodzic (Duljevic, m.57) y Dzeko (Duric, m.22; Grahovac, m.78).

Goles: 1-0, M.11: Nolito. 2-0, M.18: Nolito. 2-1, M.29: Spahic. 3-1, M.94: Pedro.

Árbitro: Stephan Klossner (SUI). Expulsó con roja directa a Spahic, a los 46 minutos del primer tiempo, por dar sendos manotazos en la cara a Azpilicueta y Cesc Fábregas

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el AFG Arena de Saint Gallen ante unos 14.000 espectadores. A los 77 minutos saltó al campo un 'espontáneo' con una bandera de Bosnia, abrazó a Pjanic y fue retirado rápidamente

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies