FÚTBOL

El madridismo, de fiesta en Cibeles

Sergio Ramos ha ofrecido la copa a todos los madridistas una vez que la expedición regresó de Milán de madrugada

29.05.2016 | 17:16
Sergio Ramos coloca la bandera del Real Madrid a la estatua de Cibeles.
Sergio Ramos coloca la bandera del Real Madrid a la estatua de Cibeles.

El Real Madrid ofreció la undécima Copa de Europa conseguida este sábado en Milán a varios miles de aficionados merengues congregados en la plaza de Cibeles, que aguantaron a la llegada de sus jugadores para celebrar el título a las 7.28 horas.

El conjunto blanco, que aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pasadas las 6.10 horas, llegó escoltado por la Policía al Santiago Bernabéu para cambiar de autobús por uno descapotable decorado para la ocasión. Los portugueses Pepe y Cristiano Ronaldo encabezaron la expedición tras una larga noche que finalizó con la tanda de penaltis (5-3) que decidió el triunfo en San Siro.

La afición, que ocupó La Cibeles desde las 0.00 horas, minutos después de la victoria, disfrutó de una noche de fiesta sin incidentes. Con los cánticos de "sí, sí, sí, la undécima está aquí" y "cómo no te voy a querer si fuiste campeón de Europa por undécima vez" varios miles de aficionados esperaron a la llegada de los suyos hasta la mañana del domingo pese a la lluvia con la que despertó la capital.

Además, unos 200 seguidores esperaron a la plantilla del Real Madrid en Barajas, cuya salida se produjo en torno a las 6.30 horas. El exjugador y capitán Raúl González fue el primero en bajar del avión y saludar a los aficionados.

Custodiando a la copa en el frontal del autobús estuvieron en todo momento el capitán Sergio Ramos y el portero costarricense Keylor Navas, que inmortalizó con una cámara la vuelta de honor que dieron a la Cibeles ante los aplausos de la afición.

La fuente estuvo rodeada por un panel blanco con la inscripción 'CAMPEO11ES', haciendo un juego de palabras con las letras en mayúsculas y la cifra de trofeos europeos del conjunto blanco.

Al grito de 'Como no te voy a querer', y con el himno de fondo, la plantilla descendió del autobús y fueron Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos los encargados de portar la Copa de Europa alrededor de la diosa Cibeles.

Posteriormente fue el defensa sevillano, en su condición de capitán, el encargado de atar una bandera del Real Madrid a la Cibeles y ofrecer la Copa de Europa con el 'We are the Champions' de Queen de fondo. Diecisiete minutos después de llegar a la Cibeles, la plantilla madridista volvió a subirse al autobús para poner fin a la celebración y regresar al Santiago Bernabéu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies