EUROCOPA

Seis de cada diez españoles piensan que España volverá a ganar la Eurocopa

Casi el 90% de la población reconoce apasionarse con el fútbol

25.05.2016 | 17:15
Los jugadores de la Selección, en un entrenamiento.
Los jugadores de la Selección, en un entrenamiento.

Seis de cada diez españoles piensa que la selección española de fútbol revalidará su título en la próxima Eurocopa de Francia, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio, según un informe presentado este miércoles en su sede en Madrid por Coca-Cola, patrocinador oficial del evento.

El Director General de Coca-Cola España, Jorge Garduño y Esther Morillas, Directora de Marketing, presentaron el Informe para Eurocopa de Francia de la que la marca internacional es patrocinador, ya que deben "estar con el fútbol" en "un país de futboleros" con casi un 90% de españoles que reconocen "pasión por el fútbol", motivo por el cual intentarán "vibrar con la afición".

"Teníamos que estar con el fútbol, hemos hecho un estudio para tener respuestas a lo que ya sospechábamos, España es un país de futboleros y el 92% va a ver la Eurocopa y dentro de ese porcentaje, el 80% ha visto alguna vez un partido en un bar, siendo más del 35% los que han abrazado a un desconocido. En definitiva, la Eurocopa nos gusta especialmente y queremos 'vibrar con la afición'", declaró Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola.

También destacó que la empresa "comparte el optimismo con la población", pues 6 de cada 10 personas confía en que España va a ganar de nuevo la Eurocopa de Francia de este año, que comenzará el 10 de junio y en la que arbitrará el colegiado Carlos Velasco Carballo, que también estuvo presente en el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies