ARGENTINA

Un futbolista argentino muere tras recibir una patada en la cabeza

Pudo levantarse tras recibir el golpe, pero posteriormente cayó al suelo y comenzó a convulsionar

23.05.2016 | 17:36
Imagen de la fatal acción.
Imagen de la fatal acción.

Micael Favre, de 24 años, jugador del San Jorge de Villa Elisa, un equipo de la liga departamental argentina, murió el pasado domingo tras ser recibir un golpe en la cabeza propinada por un rival en el encuentro que disputaban frente al Defensores de Colón. Fue llevado con convulsiones al cercano hospital de San Roque, aunque nada pudieron hacer por salvarle la vida. El joven, padre de dos niños, era hijo de Estela y Óscar Favre, ambos dirigentes del club de fútbol al que pertenecía Micael.

La trágica acción llegó en el minuto 24 de la primera mitad del partido. Micael corría con el balón en la medular, presionado por un rival. El defensor empujó a Favre, haciendo falta y provocando que cayera al suelo. La mala fortuna hizo que una rodilla del contrario golpeara en la cabeza de Micael de manera involuntaria, que por la inercia de la carrera no pudo evitar el golpe.

Favre tuvo fuerzas para incorporarse para recriminar la falta, pero volvió al suelo tras volver a ser empujado por otro jugador en medio de una pequeña tángana que provocó la falta anterior. Es en ese momento cuando Micael no es capaz de levantarse del suelo y comienza a convulsionar.

A pesar de que el hospital de San Roque estaba situado a solo una manzana del campo, nada pudo hacerse para salvar la vida del joven futbolista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies