FINAL DE COPA

Del Bosque y la polémica de las 'esteladas': "Estoy más por unir que por desunir"

El técnico salmantino afirma que es posible que al Sevilla "le afecte el cansancio" tras la final de la Europa League

20.05.2016 | 16:40
Vicente del Bosque.
Vicente del Bosque.

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, indicó tras la polémica prohibición de portar 'esteladas' en la final de la Copa del Rey, que él está más "por unir que desunir" y que el equipo nacional es "un buen ejemplo" de convivencia.

"Estoy por unir, que por desunir, por acercar que por separar, si queremos una España más unida y mejor, no hay más remedio. Un buen ejemplo de ello es la selección, podemos ganar y podemos perder, pero de un grupo tan heterogéneo, de distintos lugares, hemos hecho uno unido que ha conseguido dos Eurocopas, un Mundial, una decepción de 2014 y un sueño en 2016", declaró el entrenador este viernes en Madrid tras presentar su Campus.

En ese aspecto, señaló que pese a ser de Salamanca, "todos los pueblos de España le caen bien". "Todos somos personas y estamos para buscar la mejor convivencia entre todos los pueblos", afirmó.

Sobre la final copera entre el FC Barcelona y el Sevilla, el seleccionador comentó que es posible que al conjunto andaluz "le afecte el cansancio" tras la final de la Europa League que disputó el miércoles, aunque llegan con un "estímulo" que es el de su papel "extraordinario" en dicha competición.

"El tema de calendarios es un asunto muy complicado, es muy difícil congeniar todas las competiciones y cada día da más problemas, pero estoy seguro de que el Sevilla va a saber disfrutar lo que ha conseguido y va a prepararse de la mejor manera para enfrentarse al FC Barcelona", aseguró.

Por otra parte, Del Bosque no quiso "entrar en favoritismos" sobre el duelo que medirá al Atlético de Madrid y Real Madrid en la final de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo en Milán, aunque tiene claro que quiere que sea "un gran espectáculo dentro y fuera del campo".

"Ambos han merecido entrar en la final y han hecho una gran competición. Cada uno tiene una forma de juego, ni mejor ni peor, y se podrá ver en el campo. Cada partido tiene pequeños detalles que no pensamos y puede inclinar la balanza, pero lo importante es que están los dos y espero que seamos ejemplo de país avanzado y moderno", agregó.

También indicó que desde la selección se intentarán "adaptar" a los jugadores que lleguen a la concentración después de disputar este último partido, algo que en "ningún caso" servirá como "excusa" para el torneo continental.

"No debemos mirar atrás, es una cosa que ya está hecha y la obligación es adaptarnos a la situación que tenemos, no podemos llorar ni nada. El día 4 ya prepararemos esta situación, hemos intentado elegir a los mejores e intentaremos adaptarnos nosotros a ellos", continuó.

Finalmente, destacó la "hegemonía del fútbol español" ya que tanto el ganador de la Europa League como de la 'Champions' son equipos españoles, algo que no es "casualidad" sino gracias a una base en la que se dan "todas las posibilidades a los chavales para practicar deportes y aprender valores". "Tenemos un fútbol que antes importaba y ahora estamos por todos los lados", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies