FINAL DE COPA

El Barça recurre la prohibición de las 'esteladas' en el Calderón

Jordi Bartomeu, presidente del club, no confirma si asistirá al palco

19.05.2016 | 20:17
Aficionados del FC Barcelona con esteladas.
Aficionados del FC Barcelona con esteladas.

El FC Barcelona ha interpuesto este jueves en los Juzgados de Madrid un recurso contencioso administrativo especial para la protección de derechos fundamentales y una petición de medida cautelar de suspensión de la resolución que anunció ayer miércoles la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid para prohibir la presencia de banderas 'esteladas' en la final de la Copa del Rey de este domingo.

En un comunicado, el club anuncia que recurre la resolución que prohíbe la exhibición de banderas independentistas en la final, que se celebra este domingo en el estadio Vicente Calderón de Madrid entre FC Barcelona y Sevilla FC, bajo el fundamento jurídico de la vulneración del "derecho fundamental a la libertad de expresión".

Además, el club cree que la resolución de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, recae en una falta de fundamento de la medida porque presupone una "voluntad ofensiva en la exhibición de 'esteladas'".

"Con acciones como esta el FC Barcelona defiende y seguirá defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados", reza el texto emitido por el club blaugrana, quien ya mostró el miércoles su disconformidad con dicha resolución y que ha dado un paso más en la defensa de esa libertad de expresión de sus aficionados.

Por su parte, Jordi Bartomeu, presidente del club, no ha confirmado si asistirá al palco en la final, aunque sí ha reconocido que estará en el Calderón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies