COPA DEL REY

La Policía impedirá la exhibición de esteladas en la final de la Copa

Unos 2.500 efectivos vigilarán la final de la Copa en el Calderón entre el FC Barcelona y el Sevilla

18.05.2016 | 16:59
Esteladas en la final de Copa del pasado año.
Esteladas en la final de Copa del pasado año.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado un dispositivo de seguridad para el partido de fútbol que enfrentará el próximo domingo, 22 de mayo, a las 21.30 horas, en el estadio Vicente Calderón, al F.C Barcelona y al Sevilla F.C, con motivo de la final de la Copa del Rey y que contarán con 2.493 efectivos y en la que no se podrá entrar con esteladas.

El dispositivo que ha coordinado la Delegación del Gobierno en Madrid tras haber mantenido la reunión con asistencia de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, han estado presentes la Federación Española de Fútbol, el coordinador de Seguridad designado para este partido, el comisario general de Seguridad Ciudadana, representantes de seguridad de Casa Real así como de los clubes finalistas de este encuentro, Policía Municipal, Samur, Bomberos y Cruz Roja.

En dicha reunión, según han informado a Europa Press fuentes del órgano gubernativo, se ha tratado expresamente la prohibición de la entrada al estadio portando banderas independentistas catalanas, conocidas como 'esteladas', ni otros signos no constitucionales, tal y como indica la Ley del Deporte.

En la reunión han señalado que la Federación Española de Fútbol ya había prohibido este tipo de banderas para estos encuentros. No obstante, en la final de la Copa del año pasado en Barcelona sí se vieron 'esteladas', pero no en la final celebrada en Valencia en 2014. "Ni el deporte ni el fútbol tienen que convertirse en escenarios de confrontación política", ha transmitido Dancausa.

Luego, la delegada del Gobierno ha señalado en rueda de prensa que en dicho encuentro se ha tenido en cuenta no sólo que se trata de un partido de alto riesgo y en nivel 4 de alerta antiterrorista en la que se encuentra España, sino también que se tiene previsión de lleno absoluto. Además, hay que contar con que la Federación Española de Fútbol ha entregado 19.390 entradas a cada Club.

El estadio Vicente Calderón puede albergar 54.961 espectadores y en este tipo de encuentros, al tener reservados espacios para prensa y Federación Española de Fútbol, se prevé un aforo neto de 50.392 personas, ha detallado la delegada.

El Rey Felipe VI presidirá la final, que será la 112 edición de este torneo y en la que ambos equipos se enfrentarán por primera vez en el desenlace copero. El monarca estará acompañado por miembros del Gobierno de la Nación y de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies