BALONCESTO

El Aquimisa estudia la opción de salir en EBA

El club de Carbajosa quiere volver a tener un ambicioso proyecto la próxima campaña

17.05.2016 | 11:02
Los jugadores del Aquimisa en un tiempo muerto de Víctor Rico.
Los jugadores del Aquimisa en un tiempo muerto de Víctor Rico.

Este fin de semana ha terminado la competición de Primera Masculina y los clubes salmantinos llevan ya un tiempo pensando en la próxima temporada. De hecho, el Aquimisa Carbajosa, CB Tormes y Universidad de Salamanca han elaborado un escrito conjunto en el que piden a la Federación de Castilla y León que se cambie el modelo de competición, ya que su grupo es el único a nivel autonómico que no tiene playoff y consideran que la liga es demasiado corta.

El papel de los salmantinos ha sido muy destacado, con el Aquimisa Carbajosa quedándose a un paso del ascenso, el CB Tormes en una excelente tercera posición después del cambio de planificación tras no poder seguir en EBA, y el Universidad de Salamanca un año más dando la cara pese a la juventud de su plantilla y contar con jugadores universitarios.

Precisamente el tema de la Liga EBA está puesto sobre el tapete de los responsables del Aquimisa Carbajosa, que están estudiando la viabilidad de dar el salto si económicamente es posible o si no continuar en Primera División otra vez con un ambicioso proyecto para lugar por el campeonato.

En el aspecto económico, los cálculos que hace la gente del club es que el presupuesto se vería cuadriplicado de salir en EBA y habría que buscar mayores ingresos.

Lo que tienen claro es que en el Aquimisa Carbajosa es que hay que seguir apostando por la gente de esta temporada, tanto en la dirección deportiva como en la plantilla. La base del equipo continuará la próxima temporada, tanto si es en una categoría como en otra, y ahora habrá un tiempo de reflexión hasta que se tome una decisión definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies