GP ESPAÑA

Verstappen se estrena con triunfo y récord de precocidad en Red Bull

Carlos Sainz acabó sexto, mientras que Fernando Alonso abandonó | Los dos Mercedes colisionaron en la primera vuelta y tuvieron que dejar la carrera

15.05.2016 | 16:05
Imagen de los dos Mercedes tras sufrir un accidente en la primera vuelta.

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1 en la primera carrera con Red Bull y con récord histórico de precocidad incluido, un 'carrerón' en el que superó por seis décimas a Kimi Raikkonen (Ferrari) y marcado por el abandono de los Mercedes en la primera vuelta por colisión entre ambos, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) fue sexto y Fernando Alonso (McLaren) abandonó.

Propiciado por ese incidente entre los dos Mercedes, este Mundial por fin tiene un segundo ganador y se cierra el dominio de Rosberg. Verstappen fue el más rápido y listo entre los Red Bull y los Ferrari y se hizo, tras una gran lucha con Raikkonen y usurpando los privilegios que parecían tener Vettel y Ricciardo, con un triunfo histórico en varios frentes.

EL MÁS JOVEN
El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) no solo se ha convertido en el primer ganador holandés de un Gran Premio de Fórmula 1, al ganar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sino que, más importante todavía, ha roto todos registros y ya es, con diferencia, el piloto más joven de la historia en ganar una carrera.

Hasta ahora ese récord lo tenía Sebastian Vettel, quien en Italia 2008 ganó con 21 años y 2 meses, y segundo era Fernando Alonso (22 años y 26 días en Hungría 2003).

Ahora el holandés, en su primera carrera en Red Bull tras el intercambio y bajada de Daniil Kvyat a Toro Rosso, dilapida más de un récord en una carrera de ensueño para él. A sus 18 años y 7 meses, Verstappen ya es el piloto más joven en apuntarse un Gran Premio.

El siguiente récord que intentará buscar el holandés es el de campeón del mundo más joven en la Fórmula 1, que sigue siendo de momento para Sebastian Vettel. El alemán de Ferrari se proclamó campeón del Mundial 2010 con 23 años, 4 meses y 11 días, así que Verstappen, con un futuro prometedor, tiene un margen de casi cinco año para intentar superarle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies