INGLATERRA

La Policía británica realiza una "detonación controlada" en Old Trafford

Tras el descubrimiento de un paquete sospechoso en Old Trafford

15.05.2016 | 19:04
Policía junto al estadio de Old Trafford.

Un equipo de artificieros de la Policía británica ha efectuado una "detonación controlada" en el estadio del Manchester United, Old Trafford, tras el descubrimiento de un "paquete sospechoso".

El inicio del partido entre el Manchester United y el Bournemouth estaba previsto para las 15.00 horas (16.00 hora peninsular española), fue aplazado y posteriormente suspendido por recomendación de la Policía. Este era el último partido de la temporada para ambos equipos.

La detonación fue realizada a las 16.30 horas (17.30 hora peninsular española). La Grada Sir Alex Ferguson y la Grada Stretford End habían sido evacuadas tras la alerta y de inmediato comenzó la revisión con perros rastreadores.

Miles de espectadores habían entrado ya en el estadio cuando a las 14.40 se emitió una alerta de "operación de código rojo" por megafonía. La evacuación se realizó de forma ordenada y los jugadores, que en ese momento estaban calentando, abandonaron el terreno de juego, informa la BBC.

"Debido al hallazgo de un paquete sospechoso en el cuadrante noroeste del campo, el partido ha sido suspendido hoy por consejo de la Policía", informó el club. "Se recomienda a la gente que está en el estadio que permanezca en sus asientos mientras se evacuan los aledaños del estadio. Se dará más información en cuanto sea posible", añadió.

Un portavoz policial, John O'Hare, ha explicado que "estamos haciendo todo lo posible para investigar este objeto lo más rápidamente posible". "Sin embargo, evidentemente nuestra prioridad es garantizar la seguridad de toda la gente del estadio y de las zonas cercanas", ha indicado en declaraciones a la BBC.

O'Hare ha explicado que cuentan con la colaboración de "compañeros militares". "No tomamos estas decisiones a la ligera. Hemos hecho esto hoy para garantizar la seguridad de los asistentes", ha apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies