ÚLTIMA HORA
SEGUNDA B Guijuelo-Celta B. (1-0) Final
FÚTBOL

El Atlético despide la Liga con triunfo ante el Celta de Vigo (2-0)

Tras la victoria del Athletic de Bilbao, el Celta tendrá que jugar la previa de la Europa League

15.05.2016 | 10:20
Koke y Fernando Torres celebran el primer gol del partido.

El Atlético de Madrid no falló a su afición en el Vicente Calderón en el encuentro que este sábado despidió la temporada y ganó de forma contundente (2-0) a un Celta de Vigo que peleó duro en la primera mitad, poniendo en apuros a un Atlético que -tras el descanso y en apenas tres minutos- sentenció el partido dejando noqueado a los de Berizzo.

A las 19.30 horas el balón volvió a rodar en un Vicente Calderón que despidió la temporada con su equipo ya clasificado en el tercer puesto de la Liga BBVA tras la victoria del Real Madrid en Riazor (0-2) y conociendo que el FC Barcelona de Luis Enrique era el flamante campeón tras ganar al Granada por 0-3 en Los Cármenes.

Con este escenario, el equipo de Diego Pablo Simeone, que volvió a ver el partido desde la grada cumpliendo con su tercer y último encuentro de sanción, se propuso cerrar el Campeonato Nacional con un buen sabor de boca para su afición tras haber caído la semana anterior frente al descendido Levante (2-1) en el Ciutat de Valencia.

El Atlético formó escuadra y se apresuró en las llegadas para intentar imitar el modelo que horas antes habían seguido sus antecesores en la clasificación, con numerosos balones al área de Sergio Álvarez en los diez primeros minutos del encuentro y entre las que destacó un disparo de Saúl en el minuto 7 que pudo ser el primer gol del partido si el larguero no se llega a interponer en el objetivo de Diego Godín.

El Celta de Eduardo Berizzo reaccionó y las ocasiones se fraccionaron para ambos planteles, dividiendo las jugadas peligrosas en un partido cada vez más igualado. El equipo visitante inició una disputa ofensiva con Orellana y Nolito al frente que llevó al Celta a tener varias ocasiones, la más clara en el minuto 37 pero que finalmente no se materializó gracias al despeje de Oblak, momento en el que la afición del Atlético aprovechó para contestar con un apoyo continuo que llevó al equipo rojiblanco a mantener el resultado hasta el final de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, el buen nivel de los gallegos quedó en evidencia ante la dupla Torres-Griezmann, que a los cinco minutos de empezar y tras varias intentontas que ponían en preaviso al Celta, consiguieron adelantar al Atlético con un gol de volea del de Fuenlabrada previo saque de esquina al que Wass sólo pudo rozar con la cabeza, algo que aprovechó Torres que encerró el esférico dentro de las redes.

Tres minutos después, en el 54 de partido, Antoine Griezmann hizo el segundo para los rojiblancos después de que Koke la asentara con el pecho, Torres rematara al larguero y el rechace lo encontrara el francés sentenciando el duelo con un resultado que ponía las cosas muy difíciles a los celestes ya que los tres puntos les permitirían evadir los 'play-offs' de acceso a la Europa League para la próxima camapaña.

Con el partido cuesta arriba y las noticias que llegaban desde Bilbao, donde el Athletic Club vencía por 2-1 al Sevilla (3-1 al finalizar el tiempo reglamentario), Berizzo intentó dar aire a los suyos dando entrada a Iago Aspas en sustitución a Wass y a Bongonda por Orellana, pero la tranquilidad del resultado derivó en un mejor juego de los colchoneros que continuaron asediando el área olívica.

A estos cambios les siguieron otros dos por parte del conjunto de Simeone. En primer lugar, el de Ferreira Carrasco, quien entró en sustitución de Antoine Griezmann tras un partido espectacular del galo. Minutos después el Vicente Calderón se levantó para aplaudir a uno de los ídolos de la afición, Fernando Torres, y para dar la bienvenida a un jugador que volvía a pisar el césped de la ribera del Manzanares cinco meses después, Tiago.

Con el resultado cerrado ante un equipo que no pudo hacer frente a la zaga finalista de la Liga de Campeones, el Vicente Calderón despidió a los de Diego Pablo Simeone entre aplausos y ovaciones con la mirada puesta en la cita del próximo 28 de mayo en Milán deseando repetir un final de curso como el que hoy ha acabado.

FICHA TÉCNICA.

2 ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Filipe Luis, Savic, Godín, Juanfran; Gabi, Augusto, Koke, Saúl; Fernando Torres (Tiago, min.77) y Griezmann (Yannick Carrasco, min.73).

0 CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Planas, Sergi Gómez, Jonny; Wass (Iago Aspas, min.59), Marcelo Díaz; Orellana (T. Bongonda, min.71), Nolito, Pablo Hernández (Nemanja Radoja, min.79); Guidetti.

GOLES. 1-0, min.51, Fernando Torres. 2-0, min.54, Antoine Griezmann.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.andaluz). Amonestó a Gabi (min.36), a Antoine Griezmann (min.47) y a Koke (min.78) por parte del Atlético de Madrid y a Orellana (min.67), Hugo Mallo (min.79) e Iago Aspas (min.82) por parte del Celta de Vigo.

ESTADIO: Vicente Calderón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies