EN DIRECTO
Liga Femenina | Perfumerías Avenida - Bembibre (5 minutos para que comience el partido)
CICLISMO

Ledrada dará el pistoletazo de salida a la Vuelta Máster

Constará de 168 kilómetros, divididos en tres etapas

11.05.2016 | 11:25
Carlos Castro, Jesús María Ortiz, Fran Domínguez e Isabel Calvo duralte la presentación de la Vuelta.
Carlos Castro, Jesús María Ortiz, Fran Domínguez e Isabel Calvo duralte la presentación de la Vuelta.

El pelotón volverá un lustro después a las carreteras charras bajo la denominación de ´Vuelta a Salamanca´. Pero lo hará con otro formato: en lugar de ciclistas Elite/sub23, la prueba la correrán veteranos. Un cambio significativo que implica, por tanto, que esta Vuelta de la recuperación no sea la 47, sino la primera del nuevo formato Máster. Otro cambio importante se producirá en las fechas de celebración: del tradicional mes de septiembre se pasa a junio; al primer fin de semana -4 y 5-, en concreto. Dos días de competición y tres etapas: dos matinales y una vespertina -la intermedia-, tal y como ya adelantó este medio. En total, 168 kilómetros de carrera.

La Vuelta, según detalló el diputado de Deportes Jesús María Ortiz, arrancará el sábado 4 de junio en Ledrada -9:30 horas- y tras completar un recorrido de 70,4 kilómetros desembocarán en Béjar.

Seis horas después de la finalización de la primera etapa -17:00 horas- se disputará una crono individual de 7,6 kilómetros con punto de inicio y final marcado en Villamayor: "Los ciclistas tomarán la salida cada medio minuto, a excepción de los que se estén disputando el triunfo final", apunto Carlos Castro, director técnico de la prueba y miembro del club ciclista El Tubular. "Habrá un maillot de líder, así como uno por cada una de las categorías Máster, otro para las metas volantes y la montaña; y también en categoría femenina", confirmó posteriormente.

La última de las tres etapas -90 kilómetros- arrancará a las 10:30 horas en Santa Marta y tras recorrer las comarcas de Peñaranda y Alba de Tormes -incluidos estos dos municipios-, finalizará en Salamanca.

140 participantes
Pese a que las expectativas de esta primera edición -que también se denominará ´Gran Premio Diputación´- están fijadas cercana a los 140 participantes -"Pudiendo alcanzar los 160 y con 15 ciclistas salmantinos", según indicó Castro- el tope de la inscripción, que se podrá hacer de manera grupal (bajo el paraguas de un equipo) o individual, siempre y cuando se tenga licencia federativa, está fijada en los 200 participantes, ya que la prueba está amparada e incluida en los calendarios de las federaciones de CyL y España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies