ATLETISMO

Primer paso para luchar por el ascenso del Caja Rural tras conquistar Alcorcón

Los atletas salmantinos consiguieron un total de ocho victorias

01.05.2016 | 20:10
La expedición del Caja Rural desplazada a Alcorcón.
La expedición del Caja Rural desplazada a Alcorcón.

El Caja Rural-Atlético Salamanca dio este domingo en Alcorcón el primer paso para luchar por el ascenso a División de Honor que de forma tan injusta se quedó sin conseguir el año pasado. En la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de 1ª División, los salmantinos consiguieron la victoria por delante del anfitrión, el Alcorcón.

El Atlético Salamanca logró 208 puntos tras una excelente actuación colectiva, por los 201 del Alcorcón, mientras que el Moratalaz fue tercero con 156, y el Tenerife 1984 cuarto con 125. En la clasificación provisional de la primera jornada, el club salmantino marcha tercero, solo por detrás del Numantino y el Universidad de Oviedo, que sumaron 214 puntos en sus respectivos encuentros.

La segunda jornada se celebrará el próximo 21 de mayo y el Caja Rural-Atlético Salamanca intentará ser elegido como organizador para intentar repetir un ambiente tan bueno como se vio la pasada temporada en las Pistas, tras lo que se logró la clasificación para la final. Para ello, y debido a la importancia de la cita, espera poder contar con la colaboración de las instituciones.

En Alcorcón el Caja Rural logró un total de ocho victorias, tres de ellas protagonizadas por los importantes fichajes que ha realizado el club: Chema Peña se impuso tanto en peso como en disco, mientras que el irlandés Ciaran Donnelly se llevó el triunfo en el martillo. Jesús Mateos certificó el dominio de los salmantinos en los lanzamientos, venciendo en la jabalina, y el resto de primeras posiciones fueron para Rodrigo García en los 3.000 obstáculos, Antonio García en los 110 vallas, Carlos Sánchez en la longitud, y el relevo 4x100.

La importancia de esta competición para los atletas del club quedó demostrada una vez más y siete de ellos lograron su mejor marca personal: además de Rodrigo, Antonio y Carlos en sus triunfos, este último también la logró en altura, Daniel Iglesias y Alberto López en los 400 vallas, y David Fresno en triple salto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies