ATLETISMO

Dos récords de España para inaugurar La Aldehuela

La pista Carlos Gil Pérez ha sido el escenario de dos grandes marcas de Carmen Ramos y María Vicente | En San Sebastián, Álvaro de Arriba perdió el oro por solo una centésima

21.02.2016 | 20:05
María Vicente, durante su participación en el salto de longitud.
María Vicente, durante su participación en el salto de longitud.

La pista cubierta Carlos Gil Pérez solo ha tardado dos días en demostrar que no estaban equivocados los entendidos que decían que iba a facilitar grandes marcas: en sus primeras competiciones oficiales, el recinto de La Aldehuela ya ha vivido dos récords de España, protagonizados por Carmen Ramos y María Vicente.

El sábado por la noche la atleta de Benicasim Carmen Ramos batió la mejor marca de categoría junior en el pentathlon con una puntuación de 4.036, siendo además la segunda clasificada en el Encuentro Internacional, por detrás de la británica Niamh Emerson.

La otra gran protagonista llegó este domingo por la mañana: María Vicente, con solo 15 años, batió con 8.50 su propio récord de España en los 60 metros vallas de categoría juvenil, mejorando la marca de 8.56 que estableció hace casi un año.


María Vicente, con el marcador de la hora en la que consiguió su récord.

En el Nacional promesa de pruebas combinadas, celebrado también en La Aldehuela, los campeones han sido Sergio Jornet e Irene Casas.

San Sebastián
En el resto del Campeonato de España de la categoría, Álvaro de Arriba tuvo que conformarse con la medalla de plata en los 800 metros, perdiendo la de oro por una solo centésima ante el exatleta del Caja Rural Saúl Ordóñez. Mientras, Antonio García se quedó a solo un puesto del podio en los 60 metros vallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies