INSTALACIONES

El nuevo convenio municipal prohíbe a los clubes realquilar los campos

Enrique Sánchez-Guijo se reunió con los clubes que tienen un campo en concesión para darles un borrador de las nuevas condiciones

30.10.2015 | 10:57
Jugadores del Chamberí durante un entrenamiento.
Jugadores del Chamberí durante un entrenamiento.

El ´nuevo´ reparto de instalaciones municipales de cara a 2016 comenzó este jueves. Lo hizo con una primera reunión entre la concejalía de Deportes y un grupo de clubes de fútbol. Concretamente, aquellos que cuentan con la concesión de un campo de fútbol para su gestión. La intención de este cara a cara entre Enrique Sánchez-Guijo y los representantes de los clubes fue explicarles que a partir de ahora la relación entre ambas partes se va a regir por un convenio ineludible: sin convenio, no hay campos. El convenio busca aportar estabilidad, puesto que tiene una duración de cuatro años, ampliables a dos más.

¿Y qué cambia para que un club pudiera plantearse no firmar el convenio? Básicamente hay tres condiciones: la primera es que el club que recibe un campo tiene obligaciones como la de encargarse de los gastos de mantenimiento, apertura y cierre, cuidados, etc, pero -segunda condición- nunca podrán explotarlo económicamente. No hizo falta ni mencionarlo en la reunión, pero en el texto queda claro que está terminantemente prohibido realquilar el campo a ligas de fútbol no federado, a otros clubes o a aficionados particulares. Cuando esos ´no residentes´ quieran alquilar el campo tendrán que hacerlo ingresando la tarifa correspondiente en la cuenta bancaria del Ayuntamiento. Algunos clubes contaban con poder generar dinero con el campo, pero ya tienen claro que no podrá ser por esta vía y que el Ayuntamiento será muy vigilante.

En tercer lugar, Sánchez-Guijo ha solicitado a los clubes -en enero deben enviar un planning de horarios- que sean sensatos en la tarea de acaparar horas para que el Ayuntamiento pueda reasignar las franjas libres, sin que eso signifique que las pierdan indefinidamente y no las puedan recuperar en próximas temporadas. En cualquier caso, sólo recibieron un borrador que en el plazo de dos o tres semanas tendrá que ir concretándose caso por caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies