MOTOCICLISMO

La polémica Rossi-Márquez, cuestión de Estado en Italia

La grada de Nápoles exhibe una pancarta gigante de apoyo a Rossi: "Valentino, a Valencia sin reglas.Tibia y peroné"

29.10.2015 | 17:50
Pancarta de apoyo a Valentino Rossi.
Pancarta de apoyo a Valentino Rossi.

La polémica sobre el 'affaire' entre Marc Márquez y Valentino Rossi en la carrera del último Gran Premio de Sepang de Moto GP se ha convertido en asunto de estado en Italia. Eso sí, la patada del piloto italiano pasa desapercibida y todas las críticas se centran en la 'ambición' de Márquez, lo que provocó a Valentino Rossi.

Pero las críticas llegan, incluso, a convertirse en protagonistas en un partido de fútbol. Ocurrió en el encuentro entre el Nápoles y el Palermo, en el que los ulstras del equipo local sacaron una enorme pancarta en la que se podía leer: "Valentino, a Valencia sin reglas. Tibia y peroné".

En España, un mito del motociclismo como Ángel Nieto, sin embargo, busca la paz entre los dos pilotos. Nieto asegura que intentará hacer todo lo posible para que se acabe la 'guerra' entre Marc Márquez y Valentino Rossi y que "las cosas se pongan en su sitio", deseando que ambos "intenten darse la mano y olviden todo lo de atrás" antes del decisivo Gran Premio de la Comunitat Valenciana para el que consideró que Jorge Lorenzo (Yamaha) lo tiene "más fácil" para salir campeón del mundo.

"Estoy un poco disgustado con toda esta historia y no creo que sea el mejor momento para celebrar el Mundial que hemos tenido tan bonito y apasionante. Espero que las cosas se pongan en su sitio y veamos un Gran Premio en el que gane el que mejor lo haga", aseguró Nieto en 'El Partido de las 12' de la cadena COPE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies