RUGBY

El derbi, para el que más lo buscó: el ADUS

Empezó el choque más enchufado y logró una cómoda ventaja que ya no perdió

24.10.2015 | 21:09
El derbi, para el que más lo buscó: el ADUS

El ADUS se llevó de forma merecida el primer derbi salmantino de la temporada en Regional, en el regreso al campo de La Aldehuela después del largo exilio por las obras en la Ciudad Deportiva. Ambos equipos demostraron que están todavía en proceso de crecimiento y los universitarios lograron el triunfo gracias a que salieron con más concentración e intensidad.

Muy pronto comenzó a decantarse el choque con un ensayo de Pedro Castro, que lamentablemente en los últimos minutos tuvo que retirarse lesionado de una rodilla izquierda en la que ya tenía problemas.

El acierto de Adolfo Moreno ´Fito´ lanzando entre palos y un nuevo ensayo, esta vez de Javier Gutiérrez aprovechando los huecos de la defensa local dieron una cómoda ventaja a los visitantes. El equipo de Batta se acercó en el marcador con un certero Raúl Rodríguez en los golpes de castigo, pero en medio de la reacción llegó el tercer ensayo del ADUS, protagonizado por Diego Curto, replicado al final de la primera parte por el único del Salamanca RC en todo el choque, obra de D. Benito.

En la segunda mitad el conjunto local mejoró notablemente sus prestaciones atrás, pero en cambió no consiguió evitar que la mayor parte del juego se desarrollara en su campo. El marcador no se movería hasta prácticamente el minuto 80, con el último ensayo de Diego Curto, el segundo en su cuenta, y la posterior transformación, para llegar al final con 11-29 para los universitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies