ESTADIO

Los 10 hitos de un Helmántico listo para resucitar

Tras ser comprado por un grupo mexicano, el estadio Helmántico aspira a ser reabierto y seguir protagonizando páginas de gloria

24.10.2015 | 04:45
Los 10 hitos de un Helmántico listo para resucitar

La del viernes 16 es una fecha histórica para el estadio Helmántico porque -aunque no será oficial hasta que se firmen las escrituras- fue el día en el que el mexicano Miguel Alejandro Miranda pagó 1.056.000 euros y el mítico estadio de fútbol supo que va a tener al segundo dueño de sus 45 años de existencia.

Durante ese casi medio siglo se han registrado fechas inolvidables con ascensos, descensos, accidentes, reformas, partidazos, etc. Si hubiera que resumir la historia del Helmántico en sólo diez momentos, el de su inauguración sería el primero, y el de la nueva compra sería el último, pero no el menos importante, puesto que es el que significa que la historia va a continuar.

No se sabe cuándo, pero el Helmántico reabrirá sus puertas. Las previsiones de las personas que están alrededor de la operación apuntan a que el proceso de levantamiento de cargas y firma de escrituras puede tardar un mes. Al mexicano no le darían las llaves del inmueble hasta noviembre.

Llegado el momento sería el turno de plantearse cuándo reabrir el campo. Se ha valorado la opción de probar con un partido del Salmantino -milita en Primera Provincial y el tirón de público es escaso-, pero la idea que más peso cobra es la de esperar a poder hacer una inauguración en condiciones. Una fecha festiva en la que todos los salmantinos puedan regresar a su estadio con motivo de algún partido amistoso organizado para la ocasión y que sirva también de presentación del nuevo proyecto deportivo, que es independiente al Salmantino y del que sólo se ha informado que "aspira a devolver a Salamanca a la máxima categoría".

Son palabras mayores, pero también lo era comprar un estadio y sin hacer mucho ruido se soltó un millón y se hizo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies