ATLETISMO

Chema Peña, orgulloso de representar a Salamanca

El Caja Rural Atlético Salamanca ficha al lanzador

17.10.2015 | 13:34
Florencio Isidro, Chema Peña y Francisco García.
Florencio Isidro, Chema Peña y Francisco García.

El Caja Rural Atlético Salamanca presentó a su tercer ‘gran fichaje’ de la temporada: Chema Peña. Tras los refuerzos de Lorena Martín y Marta Romo para el equipo femenino, el club incorpora a uno de los hombres más importantes del atletismo salmantino para contribuir a ese sueño del ascenso a División de Honor. Un refuerzo que Florencio Isidro destacó por su faceta personal: “El historial ya está ahí, pero pero me gustaría destacar su faceta personal. Que un atleta como Chema Peña, que es todo en el atletismo, ha estado años en División de Honor y es récord internacional; que acepte nuestra invitación es un acto de paisanaje, de humildad y de amistad”.

El atleta se mostró muy ilusionado, sobre todo, con el hecho de poder representar a Salamanca. “Les agradezco la oportunidad de volver a vestir una camiseta con el nombre de Salamanca en el pecho. En el deporte actual priman otras cosas y mis mejores años en el atletismo fueron en la Universidad de Salamanca y echo mucho de menos aquellos días. Esto es algo que me pedía el cuerpo, representar a un equipo de Salamanca. Me ha tocado hacerlo en la recta final de mi carrera, espero que sea una larga recta, pero es un anhelo que tenía de volver a casa y espero cumplir dos sueños en uno: llevar el nombre de Salamanca en el pecho y poder llevarlo en una pista cubierta en Salamanca. Sería ya la manera de completar el círculo”.

El presidente del club cree que el ascenso a División de Honor será más difícil que el pasado año “porque clubes como el Numantino tienen más refuerzos, más posibilidades y están creciendo mucho”. “En ilusión y en esfuerzo no nos va a comer”, apostilló, pero Peña disiente: “Florencio dice que el Numantino es más fuerte pero yo le he dicho que no al Numantino y le he dicho que sí al Atlético Salamanca, así que por lo menos en algunas pruebas lo van a tener difícil”.

El papel de Peña se centrará en los lanzamientos. “Mi carrera ha pasado por muchas pruebas pero todo el mundo se acordará del peso y el disco. No puedo volver a aquellos niveles, pero el pasado año ya entrené bastante bien y tengo esperanzas de hacer algo interesante. Querría volver a ser Campeón de España absoluto en lanzamiento”. El bejarano cree que, si se diera el caso “podría ayudar en algún relevo corto porque la velocidad también forma parte de la preparación”.

Por último, Isidro avanzó que “antes de dos semanas podría haber algún refuerzo más para el equipo femenino de mucha proyección”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies