CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2016

España golea a Luxemburgo y sella su pase a la Eurocopa (4-0)

Cazorla y Alcácer, con dos goles cada uno fueron los autores de los tantos. Piqué fue pitado en Logroño

09.10.2015 | 22:51
Cazorla y Alcácer. | Marca
Cazorla y Alcácer. | Marca

La selección española confirmó su presencia en la Eurocopa de Francia, que se celebra el próximo verano, tras derrotar a Luxemburgo (4-0) en el penúltimo partido de la fase de clasificación gracias a los dobletes de Santi Cazorla y Paco Alcácer, que parece la solución ofensiva de 'La Roja' tras la lesión de Álvaro Morata, que cambió la idea inicial de Del Bosque.

Los pupilos del técnico salmantino recuperaron su mejor nivel en la primera parte gracias a su versatilidad en el centro del campo y a la circulación que propiciaron jugadores como Cazorla, Cesc y Busquets, que fueron dueños absolutos de la medular. La escasa exigencia de los luxemburgueses ayudó al dominio español, que necesitó casi toda la primera mitad para abrir la lata.

España se había lucido mucho antes, apoyada en el 'tiquitaca' desde el comienzo, los actuales campeones de Europa demostraron que no querían alargar la clasificación hasta la última jornada. Pitos al margen a Piqué --la grada de Las Gaunas no ofreció su perdón al central culé-- el partido fue mejorando con el paso de los minutos hasta que llegó el gol de Cazorla.

Antes, la mala suerte se cebó con la selección española, que perdió a Morata y Silva por sendas lesiones. Primero fue el jugador del Manchester City, que dejó su sitio a Juan Mata, y después fue el delantero de la Juventus, que sufrió un golpe en el gemelo y tuvo que salir del campo en lugar de Alcácer.

La decisión de Del Bosque no pudo ser testada en el verde de Las Gaunas, pero su elección por Morata dejó claro que el ex del Real Madrid parece su primera apuesta para el controvertido puesto del número '9'. Ante la ausencia de Diego Costa por sanción, España necesitó nuevamente de sus jóvenes valores y a falta del juventino, la respuesta la dio Alcácer.

Ni los cambios sirvieron a Luxemburgo para aguantar el empate antes del descanso. Una sensacional jugada de Juanfran --de los mejores del partido-- terminó en los pies de Pedro, cuyo disparo detuvo Joubert, pero el rechazo, en botas de Cazorla, acabó suponiendo el 1-0, el gol más importante en un partido de este estilo.

España, que suma siete partidos sin encajar, no escondió su favoritismo, pero el marcador le comprometía por la entidad de su rival. Cazorla inauguró un triunfo que tuvo continuidad en la segunda mitad. Alcácer, que siempre que juega marca o asiste, firmó su quinto gol con la selección nacional tras un exquisito pase de Cesc Fábregas, que este viernes se quedó a un solo partido de ser centenario con España.

Además, la entrada de Nolito revolucionó a la selección española en el tramo final del partido, el ingrediente que se echaba en falta en los últimos metros. El gaditano del Celta, que vive en estado de gracia, construyó la jugada del 3-0, obra nuevamente de Alcácer tras una magnífica jugada ed Jordi Alba y Nolito.

El 4-0 que cerró la fiesta también llevó el sello del celtiña. Nolito sirvió un balón horizontal a Cazorla, que controló y golpeó con violencia para abrochar el partido, los puntos y --por ende-- el billete para la Eurocopa de Francia, la décima de la historia y la sexta consecutiva. Allí, España, defenderá su corona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies