INSTALACIONES

Béjar fomenta el deporte de montaña con un rocódromo

Se ha instalado en el pabellón del Filiberto Villalobos

07.10.2015 | 11:51
El pabellón del colegio Filiberto Villalobos acoge el primer rocódromo municipal.
El pabellón del colegio Filiberto Villalobos acoge el primer rocódromo municipal.

La ciudad de Béjar podrá fomentar los deportes de montaña desde la infancia con la puesta en servicio del primer rocódromo municipal construido en el pabellón deportivo del colegio Filiberto Villalobos.

El edil de Deportes, Raúl Hernández, presentó este martes la nueva instalación junto con responsables municipales del área de Obras y de los grupos montañeros de Béjar y comarca para presentar una infraestructura que consta de dos partes, una más baja adaptada para la práctica del boulder (modalidad de escalada de bloques) y otra más alta, de seis metros, que permite el trabajo y la escalada con cuerda. La infraestructura cuenta también con una plataforma elevada en la que poder realizar cuestiones prácticas, como puede ser el rescate en montaña.

En principio, los destinatarios del rocódromo serán los alumnos de la primera escuela municipal de montaña y escalada impulsada por el Grupo Bejarano de Montaña en colaboración con el Ayuntamiento, aunque, como señaló el monitor del centro, Tomás Díaz, "el rocódromo da la posibilidad de realizar otras actividades para abrirse a más gente y al resto de clubes". Eso sí, deberá ser el Ayuntamiento el que regule el acceso a la instalación, que es la primera municipal en Béjar y que se suma al de la vecina localidad de Candelario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies