REAL MADRID

Ramos ´tira un dardo´ a Rafa Benítez

"Igual que se habla de mi error, se hablará de los cambios...", comentó el defensa a su llegada a las Rozas

06.10.2015 | 18:07
Sergio Ramos junto a Casemiro.
Sergio Ramos junto a Casemiro.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos recalcó este martes que no le "molesta" ni "preocupa" que su entrenador, Rafa Benítez, se refiriese su fallo en el derbi que costó un penalti, que detuvo finalmente Keylor Navas, aunque aseguró que "no es lo mismo" un fallo suyo o de Cristiano Ronaldo, pero que es algo que asume y que no le quita "el sueño".

"Lo que tenga que decir me lo dirá cuando me vea. Ni me molesta ni me preocupa, todos somos humanos y cometemos errores y no lo hice queriendo. Keylor hizo una gran actuación y no tuvo nada que ver en el resultado. De los errores todos aprendemos, jugadores y entrenadores", señaló Ramos a su llegada a la concentración de la selección española.

El de Camas reconoció que "los fallos" que ha cometido a lo largo de su carrera le han hecho "mejorar y aprender". "No es lo mismo otro a que falle Cristiano o yo, otros tenemos más repercusión y responsabilidad para lo bueno y lo malo, lo asumo", comentó.

El central, un veterano, respondió. Con una sonrisa, pero respondió: "Es un fallo de infantiles, pero no me quita el sueño. Benítez lo que me tenga que decir me lo dirá a la cara cuando me vea. No me preocupa ni me molesta. Todos cometemos errores y no los hacemos queriendo. Igual que se habla de mi error, se hablará de los cambios...", y ahí lo dejo, consciente, o inconsciente, de que eso, los cambios, son uno de los argumentos de la lluvia de críticas que está recibiendo el técnico.

"BENÍTEZ ES UN GRANDÍSIMO ENTRENADOR"
De todos modos, dejó claro que "cada uno es libre de decir lo que quiere" y que en el mundo del fútbol "no hay nadie imprescindible". "No es cuestión de sacar titulares en contra de mi entrenador y mucho menos del capitán", aclaró.

"Rafa es un grandísimo entrenador, con muchos conocimientos y en el fútbol empiezas con un sistema y acabas con otro por circunstancias del juego. El otro día se hicieron muchas cosas buenas", remarcó del técnico madrileño.

Por otro lado, tampoco se quejó porque le critiquen y no se valore que jugase lesionado del hombre e infiltrado el derbi. "Soy como soy y prácticamente una lesión de cuatro semanas de recuperación y con dos y poco acabas jugando y unos lo valoran y otros no, pero no quiero medallas. Las lesiones tienen cierto tiempo de recuperación y a veces nos los saltamos por forzar para partidos de más repercusión y para eso están los médicos y los propios entrenadores para valorarlo", apuntó.

Finalmente, aunque ya no estará en la concentración de la selección, Ramos no habría tenido problemas de hablar con Gerard Piqué, con quien "ya" tuvo una charla y con el que tiene en la actualidad "una relación magnífica, "incluso mejor que en otras temporadas". "Somos dos personas muy claras que decimos prácticamente todo lo que pensamos y no hay inconveniente", aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies