FÓRMULA 1

Hamilton renuncia al ´1´ y sigue con el ´44´

Alonso sigue con el '14' en McLaren y Carlos Sainz opta en Toro Rosso por el '55'

26.12.2014 | 16:45
Lewis Hamilton. | Rubio / Marca
Lewis Hamilton. | Rubio / Marca

Lewis Hamilton (Mercedes) lucirá el número 44 en el Mundial 2015 en lugar del 1, reservado al campeón del mundo. Sebastian Vettel (Ferrari) regresará por su parte al número 5, el mismo que eligió durante su etapa en Red Bull, justo antes de que se impusiera una elección fija a los pilotos

La lista de inscritos anunciada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también confirmó que Fernando Alonso mantiene el 14 en su nuevo periplo en McLaren. Además, Carlos Sainz, obligado por la preferencia del más veterano Vettel, debutará en Toro Rosso con el 55.

Puede sorprender algo más la renuncia de Hamilton, que ya hace unas semanas ofreció un adelanto de sus preferencias. "Gané mi primer campeonato en los karts con el '44' y pediré al equipo si puedo conservarlo a partir de ahora", comentó entonces el piloto de Stevenage, lleva tatuada la cifra en la oreja derecha.

"No habrá diferencias. Seguiré siendo el '44', pero los otros pilotos también serán conscientes de que en realidad soy el número uno", comentó sin ambages el bicampeón mundial.

Pendientes de Caterham y Manor
Por último, cabe recordar que dos de las 11 escuderías siguen "pendientes de confirmación" por parte de la FIA. Se trata de Caterham y Manor, heredero de la estructura de Marussia. Los dos equipos más modestos de la parrilla, que volverán a pelear simplemente por ver la bandera a cuadros al final de las carreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies