BALONCESTO

´Salamanca se merece ser sede´

Marta Fernández: "En España el baloncesto femenino está donde está gracias a Salamanca" Recio desea | Recio: "Que la FEB agradezca a la ciudad lo que no hace con sus clubes"

17.12.2014 | 11:03
La selección femenina, medalla de plata en el Mundial este 2014.
La selección femenina, medalla de plata en el Mundial este 2014.

Las voces más autorizadas del baloncesto femenino consideran impensable un Mundial en España sin el protagonismo de Salamanca. Jorge Recio, presidente del CB Avenida y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, asegura que "la elección de las sedes debe estar todavía muy en pañales" y expresa, con cierta amargura, su deseo de que "la Federación agradezca a la ciudad de Salamanca lo que muchas veces no agradece a sus clubes". Un comentario que lleva detrás una profunda decepción con la Federación durante este 2014.

"En su día desde el Ayuntamiento mandamos una carta apoyando la candidatura de Salamanca, pero de ahí a que lo concedan? El presidente de Rivas declaró hace unas semanas que alguno de los que se creen que van a ser sede, seguro que al final no lo van a ser. No sé por qué lo diría, pero en vista de que también sabía de antemano quién albergaría la Copa de la Reina, uno ya no sabe qué pensar", comentó Recio. En este sentido, varias de las ciudades que solicitaron la Copa de la Reina consideran indignante que otro club -en este caso el Rivas- supiera de antemano que albergaría la Copa, que se clasificarían como anfitriones y que podían ahorrarse los sueldos de las jugadoras más caras hasta poco antes de la disputa del torneo.

La jugadora del Avenida Marta Fernández califica de "grandísima noticia" la designación de España. "Tanto como jugadores, como de espectadora, este evento nos vendrá muy bien tal y como está ahora mismo la situación del baloncesto femenino". Fernández tiene claro que "si en España el baloncesto femenino está donde está es gracias a una ciudad como Salamanca, que es el emblema del baloncesto español. Ojalá que Salamanca sea una de las sedes porque lo merece".

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, daba las gracias "a todos los que han luchado duro" por la consecución del Mundial. Por su parte, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, festejó: "Hemos trabajado durante muchos años intentando conseguir que el baloncesto femenino tuviera la organización de una Copa del Mundo como la que se merece toda nuestra trayectoria en los últimos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies