MotoGP

Márquez: ´Seguiré pagando impuestos en España´

Tras el revuelo por mudarse a Andorra, rectifica ante Hacienda, entre lágrimas

13.12.2014 | 12:40
Marc Márquez
Marc Márquez

Marc Márquez apareció en la rueda de prensa de presentación del Superprestigio, la exhibición de 'dirt track', e hizo una rectificación sobre la polémica creada esta semana. Programado el acto en inglés, de inicio reclamó unos instantes en castellano y procedió. "Me gustaría encarar el debate creado la última semana aunque me es muy difícil hacerlo", arrancó el bicampeón del Mundial de MotoGP en un comunicado memorizado, sentado junto a su hermano Álex, Tito Rabat o Troy Bayliss. "Tengo 21 años, hace unos meses decidí crear mi espacio y escogí Andorra por ser un entorno ideal para prepararme físicamente. Allí ya he pasado muchos inviernos", añadió.

"Los impuestos no eran mi motivación. No sé qué pasará en el futuro pero ahora pago y el año que viene seguiré pagando mis impuestos en España", prosiguió Márquez, que evitó ofrecer más detalles sobre el asunto y acabó emocionándose al recordar su anterior disgusto: la lesión en el ojo izquierdo de inicios de 2012. "Nunca sabes cuándo va a acabar la carrera de un piloto. Esta semana he recibido críticas muy duras, las más duras de mi vida, y lo he pasado muy mal. Debo dar las gracias a mi familia, que me ha estado apoyando. Sólo quiero seguir corriendo en moto", finalizó, tras reservarse dos largos silencios para secarse las lágrimas.

Según indicó el piloto, pues, pese a mudarse al Principado el próximo mes de enero, renunciará a establecer allí su residencia fiscal y pagará a la Hacienda española lo debido: el 51% de su salario el año próximo y el 49% a partir de 2016 siempre que mantenga su domicilio en Cervera. Ataja así una campaña en su contra que ya había tomado cuerpo en las redes sociales, con 45.000 firmantes en Change.org reclamando a sus patrocinadores que le abandonaran. De hecho, cosa curiosa, Márquez vistió ayer durante el acto una sudadera negra que no exponía ninguna marca comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies